PAN bloquea Senado para impedir que Rosario Piedra rinda protesta y logra que se repitan votaciones – El gato político News
Connect with us

Nacionales

PAN bloquea Senado para impedir que Rosario Piedra rinda protesta y logra que se repitan votaciones

Published

on

Foto: La verdad noticias/ pan.senado.gob/ Wikipedia/ MVSnoticias

En días anteriores se realizaron las elecciones para seleccionar al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Fue Rosario Piedra Ibarra quién alcanzó el triunfo. Sim embargo, los senadores de la bancada del PAN mostraron total oposición ante el resultado de las votaciones y demandaron incluso que hubo corrupción dentro de estas. Asimismo, advirtió que si no se repone el proceso de elección para seleccionar de nuevo a un titular para la CNDH, no permitirán que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como titular.

Los senadores dieron a conocer su postura respecto a al toma de protesta y denunciaron que Morena «a cualquier costo» pretende imponer a Piedra Ibarra dentro la dependencia de gobierno. Señalaron también que los morenistas retiraron sellos que ellos habían colocado en las instalaciones del Senado con el fin de clausurarlo.

«Morena llegó de una manera muy altanera para quitar los sellos que habíamos puesto y ellos a cualquier costo quieren poner una representante de los derechos humanos a modo, que la semana pasada no tenía las terceras partes.» Declaró el coordinador del PAN, Mauricio Kuri

Durante una conferencia de prensa, los senadores del PAN reiteraron que no van a parar de exigir que se realice de nuevo la elección para elegir a un titular de la CNDH. Asimismo, el senador Damián Zepeda declaró que a pesar de que se retiraron los sellos, el PAN se seguirá manifestando de manera pacifica e incluso llamó a los partidos que conforman la oposición en contra de Morena que se unan a su causa y asuman su «responsabilidad histórica». El senador exigió también a Rosario Piedra Ibarra que no se preste a esto y no haga daño a la CNDH.

«La señorita Rosario Piedra tuvo la oportunidad de mostrar calidad moral y rechazar este nombramiento, con la evidencia que tuvo a la mano decidió no hacerlo, eso la descredita para la CNDH». Declaró el senador del PAN, Daniel Zepeda.

Por su parte, Kenia López Rabadán, actual presidenta de la CNDH, dio a conocer que los panistas se rehúsan a acompañar a Rosario Piedra Ibarra durante su toma de protesta, pues consideraron que su elección está manchada por la ilegalidad.

Finalmente, cabe mencionar que en días anteriores se había resuelto el conflicto cuando se dieron a conocer las grabaciones de la elección y se dictaminó que no hubo ningún fraude. Durante ese acontecimiento, también salieron a relucir las conversaciones del grupo de WhatsApp de Marko Cortés donde existen declaraciones comprometedoras por parte del presidente del PAN.

De última hora, los senadores de Morena acordaron realizar nuevamente los elecciones para elegir a un titular en la CNDH, para de esta manera evitar más conflictos y demostrar que todo se hizo de acuerdo a la legalidad correspondiente. Por otra parte la oposición festeja que se harán de nuevo las elecciones.

Con información de La Razón

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!