Redes lanzan #BienvenidoEvo en apoyo al asilo otorgado por AMLO (Video) – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes lanzan #BienvenidoEvo en apoyo al asilo otorgado por AMLO (Video)

Published

on

Foto: El Heraldo de México / granma.cu / Twitter Oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las redes explotaron con el Hashtag #BienvenidoEvoAMéxico, esto debido al reciente anuncio hecho por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el cual confirmó que mediante una solicitud verbal y física, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pedía asilo político en México. El Secretario de Relaciones Exteriores reiteró el apoyo al exmandatario, con lo cual quedó confirmado que se aceptó la mencionada solicitud.

«Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación. Y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país. La SRE ha decidido ofrecerle asilo político a Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia», anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Cabe mencionar que el ofrecimiento de asilo político realizado previamente se debe a que la vida del exmandatario corre grave peligro en Bolivia, esto ante las amenazas realizadas en su contra. Además de que es sabido la tradición solidaria y humanitaria que posee México, teniendo las puertas abiertas para quienes lo necesiten.

«México se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario. Cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países», añadió el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Aquí el video donde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dió a conocer los recientes acontecimientos sobre el expresidente Evo Morales.

Tras darse a conocer este mensaje las redes sociales explotaron con cientos de Tweets con el Hashtag #BienvenidoEvoAMéxico, en los cuales resaltaron que el exmandatario boliviano será recibido con los brazos abiertos por el gobierno de México. Además de que, según los cibernautas, con este acto se demuestra que el Gobierno de México es humanista, fraterno y solidario, añadiendo a ello el apoyo a la libertad y a la democracia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!