Connect with us

Internacionales

Autoproclamada presidenta de Bolivia dice que le dan mucha pena los mexicanos: «Ojalá no pasen esto»

Published

on

Foto: am.com.mx / Radio Mitre – Cienradios / La Otra Opinión.

Mientras se llevaba a cabo la primera entrevista a cargo del Grupo CNN en Español, a la autonombrada nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que sentía lástima por los mexicanos, esto por otorgar asilo al exmandatario Evo Morales. Afirmó también que la situación de la que los bolivianos quieren salir es la misma a la que los mexicanos estamos expuestos, esto por tener a un socialista en el poder. Así mismo, Jeanine Áñez expresó su deseo de que el futuro de México no sea tan desafortunado como lo que se vivió Bolivia.

“Me dan mucha pena los mexicanos. De algo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar. Ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas (…) solo por el hecho de reclamar que se respete el voto. Porque así son los socialistas, utilizan los mecanismos democráticos y luego se aferran al poder (…) se termina la institucionalidad democrática”, lamentó Jeanine Áñez, autonombrada presidenta interina de Bolivia, durante entrevista con CNN en Español.

Además, aseguró al medio CNN en Español que lo que se anunció como un Golpe de Estado a cargo de las fuerzas militares bolivianas es una total mentira, que lo que ocurría en el país vecino era debido a que el país ya estaba convulsionado, y lo único que Evo Morales hizo fue irse de un Bolivia a la cual no se atrevía a responderle y que ese fue un acto cobarde.

“El Presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (…) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe”, recalcó Jeanine Áñez.

Jeanine Áñez añadió que lo que está pasando en Bolivia, con respecto a la presidencia y el que ella asumiera ese cargo, solo ha sido una sucesión y que  está ocupando el puesto que a ella le corresponde; ello debido a que luego de una reunión con el ejército boliviano fue reconocida por estos como la nueva presidenta de Bolivia.

“La demanda de la sociedad era pacificar a Bolivia. No podíamos ser indiferentes a la situación que nos dejó Evo Morales”, afirmó la autoproclamada presidenta de Bolivia.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!