Connect with us

Nacionales

El PRI, dinosaurios sin dinero al borde la extinción: Marco Antonio Olvera

Published

on

Foto: FrojiMx – Revista Digital / Expansión Política / Twitter – Logo.

En un artículo de opinión titulado «PRI, dinosaurios sin dinero, endeudados y al borde de la extinción», publicado en el medio Bajo Palabra, Marco Antonio Olvera asegura que «sin dinero, sin poder y con poca credibilidad de su militancia», el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como «Alito», tendrá que enfrentar grandes problemas que desembocarían en la posible extinción de su Partido Revolucionario Institucional (PRI) y todo lo que ello conlleva.

«Sin dinero, sin poder y con poca credibilidad de su militancia, su líder Alejandro Moreno, mejor conocido entre sus adversarios, mas no enemigos, como Amlito, tendrá que enfrentar dos grandes problemas de inmediato, los cuales pondrán a prueba su liderazgo», afirmó Antonio Olvera.

Así es, cada vez es más evidente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en la cuerda floja, ya que con el pasar de los meses se ha hecho evidente que el pueblo mexicano ha perdido interés en el partido, incluso miembros del mismo han ido abandonándolo con el transcurso del tiempo.

Aunado a su poca popularidad, es notorio además que el partido de Alejandro Moreno tiene la soga en el cuello por severos problemas financieros; el más reciente y sonado caso fue el de las demandas laborales presentadas por trabajadores de la tricolor, a los cuales le aplicaron el típico: la empresa no está teniendo ganancias e hizo un recorte laboral, obligando a lo trabajadores a que firmaran su renuncia para que, con ello, no les fueran otorgado sus beneficios, algo realmente injustificado.

«Desde el pasado 31 de octubre, se pidió «eso sí, con todo respeto» a los jefes de área y departamento firmar su renuncia, declinando con ello a una liquidación que por ley tenían derecho. En el mismo estado de indefensión colocaron a varios trabajadores, cuya antigüedad oscilaba entre los cinco y diez años», recalcó Marco Antonio Olvera.

Eso no es todo, ya que el déficit financiero que posee el partido tricolor debido a endeudamientos, solo es la mitad de los problemas con los que cuentan. Otro de los problemas que tiene el PRI es que el órgano autónomo electoral, el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer los más de 56.3 millones de pesos que debe en sanciones por irregularidades detectadas en la fiscalización de sus gastos. La verdadera pregunta es, ¿Qué hará ahora el PRI?, si ya no puede ayudarse con las arcas de la nación para solventar tal crisis económica.

Con información de: Bajo Palabra.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS