Internautas descubren nuevos ejércitos de bots creados para generar rechazo contra Evo en México – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

Internautas descubren nuevos ejércitos de bots creados para generar rechazo contra Evo en México

Published

on

Foto: CPO Magazine / Twitter.

Durante los últimos, días las redes sociales han estado muy activas debido a lo ocurrido en Bolivia este fin de semana. Cientos de miles de personas han tenido puestos sus ojos encima de este tema, expresando en redes sociales sus ideas y comentando si se encontraban a favor o en contra de las decisiones que se han tomado. Sin embargo, internautas de Twitter se han percatado de ciertas particularidades en estos comentarios, ya que muchas de las interacciones que se han hecho durante estos días han sido extrañas, particularmente cuentas recién abiertas hace unos días comentando y retweeteando, en su mayoría, en contra de el exmandatario Evo Morales.

En lo que va de la semana, son miles las personas que han tenido presente tanto el tema del Golpe de Estado en Bolivia y las medidas que tomaron los demás países en este caso. Sin embargo, usuarios de la red social afirmaron que cuentas con interacciones negativas sobre el expresidente Evo Morales, su llegada a México, entre otros temas, son hechos con cuentas que tienen apenas días en Twitter.

Uno de estos casos lo dio a conocer el periodista Luis Assardo, el cual realizó una peculiar investigación sobre las publicaciones del entonces mandatario Evo Morales. Cuando se comentaba que en Bolivia no había fraude, algunas cuentas comenzaban a llenar el Tweet con comentarios sumamente negativos. Luego, al darse a conocer el Golpe de Estado que recibió el gobierno boliviano las cosas cambiaron drásticamente ya que fueron cientos de cuentas recientemente creadas las que empezaron a difundir el hashtag #BoliviaNoHayGolpe, las cuales enviaban constantes mensajes que llevaban este hashtag, a pesar de tener pocos seguidores en un inicio, tornándose rápidamente en cuentas con gran cantidad de estos.

«Independientemente de la opinión que se tenga sobre un tema, es importante identificar cualquier intento de manipulación. Me parece preocupante que ocurra en momentos de alta conflictividad», lamentó Luis Assardo en su Twitter Oficial.

Y este no es el único caso. En México fueron muchos otros internautas los que, poco a poco, se percataron de esta crecida de cuentas, pues de la noche a la mañana fueron cientos de supuestos inconformes quienes comentaban y compartían mensajes y hashtags negativos, como lo son #EvoFueraDeMéxico, #EvoMoralesDictador #EvoNoEresBienvenido, entre otros más que se suman a la lista; mensajes automatizados, idénticos, por no decir iguales, además de personas con pocos seguidores que respondían con mensajes determinados, es decir, bots.

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!