Connect with us

Nacionales

«Rosario Robles no está sola, como amigo siempre la apoyaré», asegura Osorio Chong en emotivo mensaje

Published

on

Foto: Revista Merca2.0 / Piedepágina.Mx / Twitter – Logo.

Durante entrevista realizada por el polémico Ciro Gómez Leyva al exsecretario de Gobernación de EPN, Miguel Ángel Osorio Chong, este último afirmó que ha estado pendiente de la situación que ha sufrido la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, afirmando que ella no se encuentra sola en esta terrible lucha.

«Ella sabe perfectamente bien que he estado al pendiente. Como su amigo, he estado pendiente de su proceso. No está sola, como amigo de ella, he estado al pendiente y como amigo estaré siempre apoyándola», manifestó el priísta Osorio Chong.

Recordemos que hoy se celebra el tercer mes de prisión efectiva sobre la extitular Rosario Robles, esto por el caso de lavado y desvíos de dinero, mejor conocido como la Estafa MaestraCiro Gómez Leyva mencionaba que durante estos meses, miembros de su gabinete no habían hecho comentario alguno o no habían expresado apoyo a su compañera, a lo que el exsecretario Osorio Chong aseguró que ha seguido el caso atentamente y muy de cerca, además de que afirmó que Rosario Robles Berlanga lo sabía.

Añadió a su comentario que aún no están convencidos de que la prisión preventiva, por el supuesto riesgo de que ella huyera, fue un acto excesivo y que en ese momento no se actuó con la justicia y conforme a derecho.

«ha habido vicios en el proceso de Robles y queremos que se actúe en el marco de la ley, que no se vean tintes políticos  o tintes que puedan marcarse como irregulares», aseveró el priísta.

Retomó el hecho de que su caso no ameritaba una prisión preventiva y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna debió haberla considerado inocente hasta que se dieran pruebas verídicas de que la exsecretaria realmente estaba involucrada en el caso la Estafa Maestra. Finamente, añadió que ella debería estar llevando su juicio en libertad.

“Debe estar siguiendo su proceso en libertad, así lo marca la ley. Por lo que se le acusa debía estar en libertad, no era algo que ameritaba prisión y resulta que el juicio de un juez fue equivocado”, sentenció el exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto.

Con información de: Radio Fórmula.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS