Connect with us

Nacionales

SEGOB advierte que «va con todo» para exhibir a jueces y fiscales corruptos: «No están funcionando»

Published

on

Foto: El Txoro Matutino / Gobierno de México / Twitter Oficial Olga Sánchez Cordero.

Ante la creciente duda de si el sistema de justicia que se está usando en México trabaja y genera los resultados que debería obtener, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio un ultimátum, esto porque el Gobierno de México no tolerará más negligencia ni más corrupción, por lo que advirtió que todos aquellos miembros de ministerios públicos, fiscales y jueces que hayan caído en estas prácticas, serán exhibidos y sancionados. Agregó además que la  Unidad de Fortalecimiento de Justicia de SEGOB ya se encuentra investigando y analizando alrededor de 2 mil expedientes que poseen ciertas irregularidades.

“Estamos recabando investigaciones, sentencias, resoluciones, y nos estamos fijando en los errores, negligencia o corrupción que hay en estos expedientes, porque efectivamente hay muchos casos, aunque no exista el delito de ‘preso político’, pero hay delitos en donde son perseguidos precisamente por tener una opinión distinta a los gobiernos o por tener un activismo”, sentenció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se acabaron «los errores», aseguró la secretaria de Gobernación y afirmó que ya que se encuentran investigando casos y expedientes que cuentan con muchas irregularidades. Anunció esta medida mientras se desarrollaba el taller Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres, por la existencia de muchos de estos casos que quedan sin ser resueltos debido a que muchas veces no se da el merecido castigo, y es por ello que:

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos desde la Secretaría de Gobernación, aunque tenemos que respetar las competencias locales de los fiscales y de los tribunales, pero sí queremos armar nuestros expedientitos y decir: aquí hay un problema y aquí hay tema con este ministerio público de tingüintín”, recalcó Sánchez Cordero.

Afirmó que es inadmisible que existan en México 33 millones de delitos anuales, de los cuales solo llegan a ser denunciados formalmente 1 millón 900 mil para que solo el 10 por ciento de esta última cifra sean judicializados, siendo la gran parte de estos con sentencias menores.

“O sea, que la posibilidad de que alguien cometa un crimen y que llegue a ser condenado es prácticamente nula (…) la impunidad es increíble en nuestro país, inaceptable, inadmisible. No está funcionando el sistema de justicia”, señaló Olga Sánchez Cordero.

Con información de: La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo