Connect with us

Nacionales

Senadora de Morena denuncia a senadora del PAN por golpearla violentamente (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura @Fafhoo

En días pasados se realizaron las elecciones para elegir al nuevo titular de la CNDH. En dichas elecciones se llevó el triunfo Rosario Piedra Ibarra. Sin embargo, la bancada de senadores del PAN no estuvo de acuerdo con el resultado de la elección e incluso alegó que Morena había cometido fraude y quería imponer a Piedra Ibarra dentro de la CNDH. Tras una serie de aclaraciones por el senador de Morena, Ricardo Monreal, se dio a conocer que dicho fraude no era real. Por otra parte, fueron los mismos integrantes del PAN quienes desmintieron a sus compañeros y pidieron disculpas públicas

El asuntó no terminó ahí, pues Ricardo Monreal exhibió al líder del partido opositor Marko Cortés, pues el panista le pedía a sus compañeros alteraran el orden e hicieran lo que hiciera falta para que no se siguiera con la elección. Después de esto, Cortés demandó a la FGR que se cometió un acto de espionaje en su contra.

Posteriormente, los senadores del PAN clausuraron el senado y pusieron sellos para que nadie pasara. En los cárteles hechos por el partido blanquiazul se acusaba a Morena de fraude electoral e incluso en varias entrevistas los senadores se lanzaron contra Rosario Piedra Ibarra de no tener calidad moral y de dañar a la CNDH si llegara a esta a cargo. Ante todos los hechos ocurridos, Morena tomó la decisión de repetir las votaciones para con esto frenar los ataques del PAN.

Durante la elección realizada la noche de este martes, se decidió que Rosario Piedra Ibarra tomara protesta como titular de la CNDH. Al momento de su toma de protesta, la ahora titular mostró una foto de su desparecido hermano Jesús Piedra Ibarra. Sin embargo, la oposición no se quedó tranquila y fue Gustavo Madero quien inició hechos violentos, pues se abalanzó sobre la presidenta de la Mesa Directa Mónica Fernández; los senadores de Morena impidieron que se acercara a ella, ya que había taratado de jalonearla. Debido a esto la presidenta tuvo que apresurarse a leer el acta de toma de protesta y en medio de gritos Rosario Piedra Ibarra tuvo que protestar.

Esto no es todo, la senadora de Morena, Griselda Valencia denunció que la senadora panista Gina Cruz la golpeó violentamente durante la toma de protesta y haciendo uso de su cuenta de Twitter denunció el acto y acusó que quedó grabado. Aquí el video.

Finalmente la senadora Gina Cruz no dio declaraciones sobre los hechos y solo se limitó a acusar a Morena de «fraude», así como arretemer en contra de Rosario Piedra Ibarra.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS