Connect with us

Internacionales

Excandidato presidencial de Bolivia exige a la 4T no permitirle a Evo declaraciones políticas

Published

on

Foto: abriendobrecha.tv/ México publica/ lacapital.com

El excandidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, pidió al Gobierno de México que no permita a Evo Morales realizar declaraciones políticas y promover la violencia durante su asilo en nuestro país.

«Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al Gobierno de México que respete su propia tradición histórica y que ese Gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política deconstructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país.» Declaró Carlos Mesa.

Recordemos que el domingo 10 de Noviembre de 2019 ocurrió un levantamiento de armas en contra de Evo Morales, razón por la cual renunció a la presidencia de Bolivia. Temiendo por su vida, el exfuncionario tuvo que esconderse dentro de su país mientras que enteraba al mundo de su situación por medio de redes sociales. Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard a nombre del gobierno de nuestro país, le ofreció asilo político en México pues se consideró la integridad del exmandatario boliviano estaba en riesgo.

Evo Morales aceptó el ofrecimiento del gobierno mexicano y fue de esta manera que un avión de la Fuerza Aérea partió hacia Bolivia para trasladar al político a nuestro país. La llegada de Morales a México ocurrió el pasado martes 12 de Noviembre de 2019 a las 11:00 horas. El aterrizaje fue en el hangar presidencial en la CMDX. Posteriormente, el expresidente de Bolivia dio un discurso de agradecimiento, donde recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había salvado la vida a él y a sus acompañantes. Asimismo, recalcó que no cambiaría de ideales por lo que pasó en su país natal y que si Bolivia lo requería, regresara.

Otra de las personas que ha dado su opinión en torno al asilo político de Evo Morales en México es la actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien declaró públicamente que el pueblo de México le ocasionaba lástima, pues según ella desconocíamos a quién le estamos brindando asilo.

Con información de MVS noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS