Connect with us

Internacionales

Golpista boliviana advierte que presentará «Reclamo diplomático» contra México por actividad de EVO

Published

on

Foto: escured.com/bbc.com/ 20minutos.es

La presidenta interina, Jeanine Añez, dio a conocer que Bolivia presentará un reclamo ante México a causa de la actuación política del expresidente Evo Morales el cual tiene asilo político en nuestro país. Pues, la golpista consideró que ya no debía opinar sobre los temas referentes a Bolivia.

«Tenemos una canciller (Karen Longari) que hará la representación que corresponda ante esa ruptura de ese protocolo.» Sentenció la presidenta interina, Jeanine Añez.

Recordemos que por su parte, el exmandatario boliviano, Evo Morales no ha dejado de estar activo en sus diferentes redes sociales e incluso ofreció conferencias. Este hecho disgusto a Jeanine Añez, pues a través de su cuenta de Twitter, Evo Morales externó su opinión acerca de lo de los sucesos en Bolivia.

Asimismo, participó en una rueda de prensa que fue ofrecida en nuestro país y fue en esta misma donde llamó a los países «amigos» para pedir su ayuda ante la situación actual de su país. Afirmó también que está dispuesto a volver a su país natal si su pueblo lo solicita.

Sin embargo, con su partida fuera del país las protestas no finalizaron, únicamente cambiaron de rumbo. Cabe recordar que la manifestaciones sociales iniciaron con el levantamiento de armas en contra de Evo Morales y ahora continúan porque los ciudadanos desconocen a la presidenta interina Jeanine Añez.

Las ciudades que entraron en mayor en conflicto para pedir la renuncia de Evo Morales aún no vuelven a la normalidad dado que hay algunos focos que aún permanecen en manifestaciones. Tal como es el caso de la ciudad La Paz.

Respecto a las declaraciones de Jeanine Añez, aseguró que el responsable de toda «la convulsión social» social que atraviesa Bolivia es Evo Morales al insistir en gobernar por cuarta vez. Asimismo, invitó al MAS (Movimiento Al Socialismo) a buscar otro candidato a las próximas elecciones, porque Evo Morales no podrá figurar al estar asilado en nuestro país, al igual que Álvaro García Linera.

Finalmente, la golpista también declaró que se iniciará una cacería en contra de Juan Ramón Quintana, exembajador de Cuba y exministro de la presidencia. Al exfuncionario que fuera brazo derecho de Evo Morales también se le incriminó de ser el supuesto autor de varias protestas en contra de Jeanine Añez.

«Vamos a ir a la cacería de Quintana, ¿Por qué es cacería? Porque es un animal que está matando gente.» Declaró Jeanine aine Añez.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS