Categorías: Nacionales

Italia aplaude asilo de Evo Morales en México

Foto: Twitter Oficial Claudia Sheinbaum / Noticias en la Mira.

Durante la celebración de la Cuarta Semana de la Cocina Italiana, el recientemente nombrado embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, en entrevista para el medio El Economista, anunció que la decisión del Gobierno de México de darle asilo político al exmandatario Evo Morales Ayma fue muy buena, ya que la situación en Bolivia es alarmante. Asimismo, expresó su deseo de que las cosas mejoren pronto en el país sudamericano.

«Me parece muy bien que México haya ofrecido una salida para una situación que se estaba transformando en algo muy preocupante», mencionó el embajador italiano Luigi de Chiara.

Y eso no fue todo, el embajador remarcó que también estuvo como representante de Italia en Bolivia hace 5 años, cuando el país aún se encontraba bajo el mandato del ahora expresidente Evo Morales. De igual manera, describió el país boliviano como un sitio agradable y externó su deseo de que la nación boliviana se reconcilie pronto, dejando paso a la paz política.

«No vengo directamente de Bolivia, entre Bolivia y México he estado cinco años en Roma. Estuve en Bolivia cuando el presidente Evo Morales, lo que puedo decir es que es un país muy lindo y espero pronto logre salir de esta situación y buscar otra vez la estabilidad política», dijo el funcionario italiano.

Añadió además que el pasado martes se reunió en la Cancillería para tocar algunos temas relacionados a reforzar las relaciones bilaterales entre México e Italia. Aseguró que existe aún un gran potencial por explorar, por lo que es fundamental para Italia mejorar las relaciones entre ambos países.

«Italia es el segundo socio económico de México entre los países de la Unión Europea y México es el segundo socio económico de Italia en todo el continente americano, así que para nosotros después de Estados Unidos es importante México, mucho más importante que Argentina, más importante que Uruguay, que son países más conocidos por los italianos por las olas de migración del siglo pasado», agregó el italiano Luigi de Chiara.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Es importante lo que ha hecho», Carlos Slim elogia inversión histórica y manejo de la inflación de la presidenta (VIDEO)

Foto: Uno TV. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026 — El empresario Carlos Slim…

15 horas hace

La Cámara de Diputados recibe solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos

Foto: Foro Jurídico. Ciudad de México, 26 de mayo de 2026. — La Cámara de Diputados…

17 horas hace

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

1 día hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

2 días hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

2 días hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

2 días hace