Connect with us

Internacionales

Por cosas como esta derrocaron a Evo. Este es Quantum, el auto eléctrico 100% boliviano

Published

on

Foto: Twitter Oficial Evo Morales Ayma / FM Capital Salta / Notas Periodismo Popular.

Durante estas últimas semanas se había dado a conocer, desde Bolivia para el mundo, el nombre del primer vehículo eléctrico hecho 100 por ciento en Bolivia, Quantum, por el cual el exmandatario Evo Morales, en conjunto a la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), se encontraban listos para inaugurar el nuevo ciclo de industrialización en el país siendo amigables con el medio ambiente. Es sabido que la electromovilidad es uno de los primeros pasos para dejar de lado los combustibles fósiles que tanto afectan el medio ambiente. Sin embargo, ahora este proyecto quedaría incierto ante los recientes acontecimientos sufridos en el país vecino.

«Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida Bolivia. Juntos conquistamos un Futuro Seguro», aseguró el entonces presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter Oficial.

Así es, se detuvo un proyecto que daría pie a la defensa del medio ambiente, al igual que el cambio del uso de combustibles fósiles por el uso de energía limpia y renovable, además de la generación de nuevos puestos de trabajo y todo lo que esta iniciativa traería; esto debido a lo ocurrido el pasado fin de semana, ya que el Gobierno Boliviano había invertido en el proyecto para la industrialización del litio, usado en las baterías del vehículo, que aún necesitaba inversión para crecer como se tenía planeado.

“Me impresiona esta iniciativa, tendrá todo nuestro apoyo. Quiero decirles que (se aprobarán) todas las normativas que se necesiten, no sólo para carros eléctricos, sino para toda la industria boliviana», añadió el, en ese momento, mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Cabe mencionar que este vehículo era una de las acciones llevadas a cabo para luchar contra el cambio climático, en el cual el expresidente boliviano se encontraba como uno de sus principales defensores, dejándolo claro en la cumbre climática realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ahora estos planes quedan en lo incierto.

«Bolivia está comprometida con los derechos de nuestra madre tierra, con la lucha contra el cambio climático; todavía estamos a tiempo de salvar a la madre tierra, pero debemos actuar ahora, con acciones urgentes y concretas que permitan la preservación de la vida», anunció Evo Morales Ayma durante la cumbre climática de la ONU.

Con información de: T13 y El Ciudadano.com.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS