Connect with us

Economía

El riesgo país de México mejora su nivel durante el gobierno de AMLO

Published

on

Foto: Forbes/ México news/ Tabasco hoy 

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la silla presidencial, el riesgo país que fue medido mediante los credit default swap (CDS) logró tener un mejor nivel desde noviembre del año pasado, Cuando se dio a conocer la cancelación del NAIM, así lo dio a conocer Juan Reich quien es director de Análisis de Grupo Financiero Ve por Más a el medio periodístico El Economista.

Los CDS son mecanismos de cobertura, en otras palabras, son una especie de seguro contra el incumplimiento del pago de un bono. Los CDS de los bonos en México se encuentran desde que AMLO llegó al poder los niveles se encuentran en 84.85 puntos. Debido a ello los inversionistas no ven riesgo para sacar sus inversiones. Por otro lado, el riesgo país en México calculado mediante el índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, dieron a conocer que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las cifras se posicionaron en 186 puntos base que es un número mucho menor desde octubre de 2018 y un descenso semanal de 11 unidades, que es la cifra más alta de todo el mes.

Asimismo, AMLO sigue sumando logros, pues en lo que va de 2019, el riesgo país reporta una disminución hasta ahora de 55 puntos base en comparación a la administración pasada. Esto significa que el ánimo de los inversionistas hacia el mercado bursátil y cambiario de México no se vio afectado por los hechos lamentables ocurridos en nuestro país recientemente. Esto desmiente por completo la información dada por diversos medios periodísticos que aseguraban el país iba en descenso.

Administradores globales de inversión y analistas financieros dieron a conocer que tanto la liberación de Ovidio Guzmán López y el atentado a la familia LeBarón no modificaron la determinación de los inversionistas de invertir capital en nuestro país.

«Estamos en 84 puntos, la última vez que estuvimos en esos niveles fue en Diciembre de 2014 y realmente los inversionistas no están viendo un gran riesgo en el país», declaró el director Análisis de Grupo Financiero Ve por Más, Juan Reich.

Por otra parte, Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México declaró que la inseguridad es un tema que los inversionistas analizan en los lugares donde se planea invertir a largo plazo.

«El tema de seguridad sin duda es algo que se analiza, que haya certidumbre, transparencia, estado de derecho en donde se va a invertir, pero no por uno o dos eventos entras y sales», dijo Samantha Ricciardi respecto a los temas de seguridad en el país.

Sin embargo, la directora general de BlackRock consideró que México es un país joven y abre paso a la inversión, pues en esa nueva administración las cifras son alentadoras y aunque hay temas de seguridad que Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república ya prometió resolver y aseguró ya se están resolviendo, no implica un riesgo en la economía del país, pues diferentes inversionistas están apostando por el crecimiento económico de nuestra nación.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS