Connect with us

Internacionales

Miles de indígenas bolivianos salen a las calles a protestar contra Jeanine Áñez. Exigen su renuncia (VIDEO)

Published

on

Foto: Pichinchauniversal.com.ec / Ensartaos / RT en español – Captura

Miles de bolivianos, cansados de la situación que está destruyendo lentamente al país, salieron a las calles a alzar la voz para exigir justicia y paz. Protestaron en contra del golpe de Estado que muchos miembros de la oposición en el país sudamenricano han negado al mundo, y pidieron la destitución de la autonombrada presidenta de Bolivia gritando por las calles «que la golpista renuncie ya»; pero, sobre todo, clamando que vuelva Evo Morales, el cual aseguran es su verdadero presidente.

Tras la renuncia de Evo Morales Ayma a su cargo como presidente de Bolivia y a raíz de su viaje a México para tener asilo político, las cosas en Bolivia se han encontrado en un mar de incertidumbre. En ese contexto, la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta y pese a que aseguró que la medida era tomada para cesar las protestas en el país causadas por el supuesto fraude electoral, estas manifestaciones y la represión ejercida contra ellas siguen aún tiñendo de rojo Bolivia.

«Por el Golpe de Estado que nos ha discriminado, que nos están matando, aquí en Bolivia, en la Paz ¡Tantos heridos en Potosí, en Sucre, en Yapacaní! Aquí en Cochabamba, a mis compañeros han reprimido, no les dejan entrar a la ciudad, eso es lo que nos duele», clamó dolido uno de los bolivianos que se encontraba participando en una de las marchas.

Miles de personas marchan día tras día en contra de lo que consideran fue un golpe de Estado. No reconocen a la presidenta interina del país y  entre gritos exigen la renuncia de Jeanine Áñez, denominando a su breve estancia en la presidencia como un Gobierno Racista, ya que, aseguran, se desprestigia sus símbolos indígenas

Y entre este río de personas que diariamente siguen siendo reprimidas por policías y fuerzas militares, exigen «que se vayan del país «los señores golpistas, Carlos Mesa, Jeanine Áñez, Albarracín y Camacho». Y gritan aún más fuerte que Evo Morales Ayma regrese a Bolivia, ya que muchos recalcaron que él es su verdadero presidente.

«Pedimos que nuestro presidente, Evo Morales, vuelva a su país. ¡El pueblo lo quiere!. ¡Esto nunca va a parar!», exigió uno de los manifestantes.

Con información de: RT en Español.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!