Connect with us

AMLO

71% de mexicanos respaldan a AMLO luego 11 meses de gobierno: encuesta

Published

on

Foto: Cuartoscuro/Alfaro Noticias/ DepositPhotos.com

El 16 de Noviembre de 2019, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó una aprobación del 71.2%, según los datos revelados por AMLOEmetrics. A 11 meses de haber tomado protesta, se pudo apreciar que la popularidad del mandatario originario de Tabasco no ha disminuido y el pueblo mexicano confía plenamente en él.

La encuesta fue realizada a 800 personas por teléfono. Esta misma dinámica se ha llevado a cabo en diversas ocasiones. En el mes de marzo, se les preguntó si aprobaban o desaprobaban la administración de Andrés Manuel LópezObrador, lo cual arrojó una aprobación de 72.3% y una desaprobación del 27.7%. En Julio de este mismo año, a seis meses de mandato y un año de su triunfo en las elecciones, se volvió a realizar la encuesta telefónica y se obtuvieron los siguientes datos: 73% de aprobación y 27% de desaprobación. Cabe mencionar que por lo general es en el primer semestre de mandato donde la popularidad baja. Sin embargo, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, la popularidad aumentó.

En la última encuesta llevada a cabo este 16 de Noviembre de 2019, la aprobación al presidente de la república mostró un 71.2% de los encuestados y la desaprobación contó con un 28.8%, lo cual refleja que la popularidad del presidente entre la población continúa presente.

Cabe recordar también que la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha enfrentado a diversos problemas y a las críticas constantes de la oposición. La liberación de Ovidio Guzmán López, los hechos acontecidos con la familia LeBarón y el reciente asilo político a Evo Morales han sido las principales críticas hacia la administración que lucha por restablecer un país fracturado por la inseguridad y la falta de transparencia.

Finalmente, cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno iba a haber un cambio notorio en el país y que resolvería los temas se seguridad y de economía en beneficio del pueblo mexicano, por lo que ha tomado diferentes medidas para utilizar el recursos públicos de manera viable, haciendo recortes donde era excesivo e invirtiendo donde era verdaderamente necesario.

Con información de Revolución 3.0

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS