Connect with us

Internacionales

«El pueblo va a sacar esta dictadura, quieren una Bolivia sin indios», advierte Evo (VIDEO)

Published

on

Foto: Aristegui noticias/ einfon/desinformemonos/ noticieros Televisa

El expresidente de Bolivia, Evo Morales ofreció una entrevista para Carmen Aristegui en la cual dio a conocer que violencia en país natal no ha terminado. El boliviano declaró que en los últimos días ha habido un genocidio ascendente por parte de la golpista Jeanine Añez en contra de sus hermanos indígenas pues ya van 20 muertos a «bala».

«Ya es un genocidio ascendiendo, lamento mucho tantos muertos… a mi me acusaron de dictadura esta es la verdadera dictadura, como se vive con golpe de Estado, en una dictadura con tantos muertos…hasta el día domingo que renuncié, ni un muerto a bala, defendimos la vida y la gente más humilde.» Apuntó Evo Morales

El expresidente de origen Aymara calificó los hechos como delitos de lesa humanidad y apuntó que el actual gobierno debe ser juzgado por tantos muertos en contra del movimiento popular.

«Yo había cuidado que no hubiera muertos…si renuncié no es cobarde, no quería que siguiera la violencia ejercida por la derecha, ahora es una dictadura, represión el golpe de Estado.»

«Lamento mucho que la policía nacional y las fuerzas armadas sean cómplices de una dictadura y cómplices de lo que está pasando en este momento»

«Por eso lamento mucho que estén matando a mis hermanos» Lamentó Evo Morales durante la entrevista con Carmen Aristegui.

Por otra parte, la periodista mexicana le preguntó si volvería a su país a lo que Morales le respondió que dependía mucho de la asamblea legislativa, pero él por su parte, cumplió con su gestión y a pesar de estar fuera de Bolivia seguirá luchando.

Es importante resaltar que si por el marco legal no se aprueba su renuncia, Bolivia tendría dos presidentes por un lado Evo Morales presidente electo a través del derecho ejercido por los ciudadanos y por otra parte, la golpista Jeanine Añez quién se autoproclamó como presidenta interina. Sin embargo, cabe mencionar que Morales sigue siendo legalmente presidente de Bolivia, aunque afirmó durante la entrevista que el se asume como expresidente desde que renunció al cargo.

Morales también señaló que Jeanine Añez le prohibió rotundamente participar en las nuevas elecciones que se harán próximamente el país, la presidenta interina también negó la participación a Álvaro García Linera debido a ello el expresidente declaró que no le temen a él ni a su compañero, le temen a la elección del pueblo boliviano.

El expresidente dio a conocer también que fue amenazado él y su familia pues la derecha amenazó con quemar su casa, a su esposa, todas las sedes scales que existen además de todo su patrimonio. Debido a la violencia vivida y a las diferentes amenazas, tomó la decisión de renunciar y asilarse en nuestro país, pues con esto pretendía se diera por terminado todo acto que implicara la violencia sobre todo contra los indígenas a quienes considera sus hermanos.

«Nosotros tenemos la cultura de la vida, (mientras) a ellos no les interesa la vida… (quieren) tener el poder para dominar a los indios…no aceptan que nosotros como movimientos sociales aportemos para el desarrollo…Quieren una Bolivia sin indios» Declaró Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Finalmente, el exmandatario boliviano dio a conocer que la única manera de pacificar el país es establecer una mesa de dialogo que les permita tanto a él como a los personajes de la derecha llegar un acuerdo para poder parar todos los hechos violentos.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!