Connect with us

Internacionales

Jeanine Áñez cancela viaje al interior de Bolivia por miedo a ataques

Published

on

Foto: Perfil / Los Tiempos / Bandera – Bolivia.

La autonombrada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tuvo que cancelar hoy lunes 18 de noviembre, un viaje que tenía como destino su ciudad natal, Beni. Esto debido a que un supuesto «Grupo Criminal» había planificado atentar contra la vida de la presidenta interina boliviana; así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la Presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, anunció Arturo Murillo durante conferencia de prensa realizada a horas de la mañana.

El ministro de Gobierno agregó que fue «muy difícil poder convencer» a Jeanine Áñez para que no realice el viaje, esto debido a que en Beni se celebraba el 177 aniversario de la fundación de la localidad. Sin embargo, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia acató la disposición realizada por los funcionarios de su gabinete para proteger su integridad.

“Le entiendo a la señora Presidenta el amor por su tierra, por su pueblo y he tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad; la Presidenta ha entendido y se ha quedado; estamos tras este grupo criminal y no vamos a permitir que se siga atentando contra los bolivianos, vamos a denunciar al mundo lo que se está haciendo”, añadió Arturo Murillo.

El funcionario Arturo Murillo destacó el trabajo en conjunto que la Policía y las Fuerzas Armadas están realizando en Bolivia, lo que facilitó este trabajo en conjunto y pudieron «descubrir esto» (con referencia al atentado en contra de Áñez). Siendo que, Jeanine Áñez aseguró que “hay gente, por su puesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás porque quieren volver un pueblo terrorista y narcotraficante a Bolivia”, y por ese motivo están detrás de ella, para volver a esa Bolivia.

Con información de: La Razón.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS