Connect with us

Internacionales

Jorge Ramos se defiende: «Condeno la represión, pero también rechazo a los dictadores»

Published

on

Foto: Político.Mx / Contraparte / Diariolavoz.net.

Tras lo ocurrido durante un programa de televisión realizado con motivo de las elecciones próximas en Estados Unidos, el periodista Jorge Ramos expuso que el cuestionamiento realizado al candidato Bernie Sanders sobre la crisis desatada en Bolivia no prueba que esté a favor de los Golpes de Estado, ya que él ha condenado fervientemente estos actos durante más de 30 años de carrera. Sin embargo, resaltó que también rechaza los fraudes y a los dictadores, dejando entrever que mantiene una postura en contra del exmandatario Evo Morales.

«Tranquilos. Siempre he estado contra los golpes a las democracias. (Hay 3 décadas de videos para probarlo.) Cada vez que se meten los militares hay violencia y algo se rompe. Condeno la represión y las muertes en Cochabamba. Pero también rechazo los fraudes y a los dictadores», aseguró el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Todo esto se desató debido a que, durante el programa de televisión, el periodista Jorge Ramos tomó los mensajes de Twitter del candidato estadounidense, resaltando el hecho de que Sanders había afirmado que lo ocurrido en el país sureño era un Golpe de Estado; el periodista utilizó estas opiniones para cuestionarlo sobre su postura frente a lo que acontece en Bolivia en estos momentos. Ramos subrayó que el tiempo del expresidente boliviano fue largo y que realizó fraude, según la OEA, para mantenerse en el poder, ante lo cual el candidato respondió contundentemente.

«No, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir acerca de si iba por su cuarto periodo, sobre si eso era una cosa acertada que hacer. (…) Pero al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera; cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama Golpe de Estado«, respondió el candidato estadounidense Bernie Sanders.

Aquí el vídeo:

 

Tras esto, una ola de protestas y burlas mediáticas recayeron sobre el conocido periodista, llamándolo golpista o que, al menos, se encontraba a favor de esta postura. Tanta llegó a ser la presión que Jorge Ramos tuvo que resaltar, por medio de su Twitter Oficial, que está en contra de los Golpes a la Democracia y que no promueve la violencia ni nada similar, ya que condenó la represión y las muertes ocurridas en la provincia boliviana. Sin embargo, resaltó que también se mantiene en contra de los fraudes y los dictadores.

Pese a estas declaraciones, fueron cientos de personas en redes quienes sentenciaron que el periodista mantiene su doble discurso para quedar bien con todos, y que lo único que quedó en evidencia es que mantiene una postura a favor del Golpe de Estado acontecido en Bolivia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!