Connect with us

Internacionales

«Pepe» Mujica pide a Jeanine Áñez que recapacite y elija ser la persona que detuvo la represión en Bolivia

En la misiva, el expresidente «Pepe» Mujica no se dirigió a Jeanine Áñez como presidenta.

Published

on

Foto: Clarin.com / El Mostrador / Twitter MPP Internacionales.

Este sábado pasado 16 de noviembre se dio a conocer la misiva que, el mismo día, había enviado el expresidente uruguayo José Alberto «Pepe» Mujica Cordano a la autonombrada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. En la misiva expresa el clamor de los manifestantes para que elija ser la persona que detuvo la represión en Bolivia, esto ante las muertes causadas por la excesiva violencia que vive el país.

«Este es el tiempo en que usted debe elegir cómo la recordará su Pueblo y la Historia, no solo de su país, sino la (historia) Universal. (…) Elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su Pueblo en un momento difícil para todos», exhibió José Mujica Cordano en su carta.

Esta carta se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter de MPP (Movimiento de Participación Popular) Internacionales, en la cual el expresidente José Mujica Cordano realiza una petición a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez para que detenga la represión contra el pueblo boliviano, esto tras lo ocurrido con 5 campesinos que, por demostrar apoyo al exmandatario Evo Morales, fueron asesinados durante el enfrentamiento con la policía boliviana.

«Ha decidido, como un puñado apenas de hombres y mujeres en el mundo, el curso de su vida y con ella, la de millones de personas. (…) Gobernar es siempre y antes que nada pensar en el sufrimiento ajeno, y ejercer la voluntad de aliviarlo», añadió «Pepe» Mujica en la misiva.

Atañó la responsabilidad que se posee Jeanine Áñez como gobernante, añadiendo que al haber asumido el cargo, asumió con ello la responsabilidad de miles de personas y que por lo tanto debe de velar por la paz en su país; agregando, en sus propia palabras, que «No es mi intención juzgar lo que no me corresponde, ni laudar lo que es deber de otros. Vengo a expresar ese clamor, respetuosamente, con la esperanza que llegue a su oído».

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!