Categorías: Nacionales

«El siguiente golpe a las instituciones que dará AMLO será al INE», alerta Pablo Hiriart a mexicanos

Foto: Impacto MX/Polemón

El periodista, Pablo Hiriart, a través su columna en el medio periodístico El Financiero, declaró recientemente que en México existe una estrategia para apoderarse de las instituciones y que es la misma que se ha usado para para destruir todos los órganos que hacen contrapeso al gobierno. Aseguró que el presidente de la república inicia calumniando a las dependencias de gobierno en conferencia de prensa para que, posteriormente, los  medios de comunicación a su servicio denigren a los integrantes de las instituciones. En este caso se refirió en particular a Lorenzo Córdova, actual presidente del INE.

«Se trata de ridiculizar al funcionario a cargo y por último, Morena dará el golpe final.» Sentenció el periodista.

Hiriart expresó mediante su columna que Morena quiere controlar al INE para evitar salir del poder. Por otra parte, el periodista señaló que la única manera de que los partidos políticos vuelvan nuevamente al poder es mediante el Instituto Nacional Electoral y esto será imposible si ya no se puede hacer válido el derecho al sufragio efectivo en 2021.

«Quieren el poder absoluto y un peldaño en ese objetivo es reventar al INE para tener el control de las elecciones.

El poder total que buscan no es para mejorar las condiciones de los que menos tienen ni para hacer más prospero el país. Basta ver el desastre en salud, pérdida de empleos y caída de la inversión pública para entender que por ahí no caminan», declaró Pablo Hiriart a través de su columna de opinión.

Acusó también que Morena más que pertenecer a la derecha o a la izquierda, pertenece a la ambición y aseguró que todos los militantes del partido político están «llenos de rencor». El periodista consideró que Andrés Manuel López Obrador dañó el país con su ascenso a la silla presidencial, pues echó abajo todas las reformas establecidas por EPN, incluida la cancelación del NAIM.

Por otra parte, aseguró que Morena orquestó un ataque en contra de Lorenzo Córdova y acusó al partido de fingir ingenuidad. Ejemplificó el caso de Baja California y aseguró que se compró a los diputados y por ello Jaime Bonilla llegó al poder.

«Luego, con la mayoría en el Congreso local que ganaron en los recientes comicios, hicieron como que se les perdió el decreto con la modificación al periodo de Bonilla para que no se pudiera impugnar ante la corte.

Ante la presión, lo publicaron en el Diario Oficial, pero no han tenido bando que le pone en vigor necesario para que resuelva la Corte», expresó Pablo Hiriart.

El periodista señaló también que el año 2021 es la clave para México, pues es entonces cuando se decidirá el rumbo del país. Nuevamente inculpó a Morena y Andrés Manuel López Obrador de negarse a dejar el poder y la silla presidencial.

«Para eso necesitan el control del INE: quitar a Córdova y poner a un incondicional del Presidente. Como en la CNDH», declaró finalmente el periodista.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

2 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

2 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

2 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

3 días hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

3 días hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

4 días hace