Connect with us

Internacionales

«Nuestro delito es haber nacionalizado los recursos naturales. No nos perdonan eso»: Evo (VIDEO)

Published

on

Foto: Hispan TV – Youtube / TV UNAM – Captura / Twitter.

En entrevista para Tv UNAM con John M. Ackerman, el expresidente boliviano Evo Morales Ayma resaltó que Bolivia vive una tragedia infundida por intereses externos; la catástrofe se desató, según Evo Morales,  porque el país boliviano había nacionalizados los recursos naturales, además del rumbo positivo en el que se encontraba el país. Todo en su conjunto sumaba un gran problema de intereses ajenos que fueron trastocados.

«El gran problema que tenemos, como movimiento indígena, como movimiento social, es haber cambiado Bolivia; haber garantizado no solo la estabilidad política, no solamente la estabilidad social, sino también el crecimiento económico. (…)  Yo solo quiero decirles que nuestro delito es ser indígena, nuestro delito es haber nacionalizado los recursos naturales, no nos perdonan eso», afirmó el exmandatario boliviano.

El primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia destacó las mejoras sociales durante su gestión, ya que desde que él asumió el poder hace años el país presentó cambios y crecimiento que no se habían contemplado durante décadas; lastimosamente esto causó el descontento de grupos oligárquicos que, en conjunción a las Fuerzas Armadas bolivianas, terminaron ocasionando este Golpe de Estado y llevándose consigo y con la renuncia de Morales las grandes oportunidades de crecimiento, ya que se detuvieron muchos de los proyectos que se tenían, como la industrialización de Bolivia.

«Duele mucho, grupos oligárquicos se organizan con violencia, con agresiones, para usar el término «fraude» cuando detrás del término estaba el Golpe de Estado. Y lamentablemente la policía, las Fuerzas Armadas, se suman a ese grupo oligárquico que conspira, no solo democráticamente a Bolivia sino, lo que más me duele, es que conspiran (en contra de) nuestra economía que estaba en pleno crecimiento», lamentó Evo Morales Ayma durante entrevista.

Aquí el vídeo:

Evo Morales describió las situaciones a las que ha tenido que enfrentarse, como los ataques políticos típicos durante y después de su campaña. Por su parte, el entrevistador John Ackerman resaltó cómo, en estos días, de una simple entrevista en la cual el expresidente había bebido café con agua, los medios trataron de viralizar por redes que había comido en un restaurante de lujo. Señaló el entrecómo a los medios «les irrita que haya un político honesto», añadiendo a ello que es un caso similar a lo que ocurre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: TV UNAM.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS