Connect with us

Nacionales

Aeropuerto de Santa Lucía ya ha creado más de 2000 puestos de trabajo para mexicanos

Published

on

Foto: Animal político/ Hipertextual/ mibolsillo.com

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en sus conferencias mañaneras el avance de diversas construcciones que se harán durante su gestión. Fue el aeropuerto internacional de Santa Lucía el que destacó debido a que generó más de 2 mil puestos de trabajo para la población mexicana.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer videos en los cuales se pueden apreciar los avances de la construcción del aeropuerto Santa Lucía y La Refinería en Dos Bocas, Tabasco. Asimismo, el mandatario dio a conocer que todos los lunes brindará información de los avances de cada proyecto para que los ciudadanos puedan estar al tanto y se haga la construcción tanto del aeropuerto como de la refinería lo más transparente posible.

Cuando se presentó el archivo multimedia referente al proyecto de construcción del aeropuerto, el mandatario dio a conocer que con la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía se crearon 2 mil 29 empleos para civiles y más de 483 vacantes para militares. Además, señaló que el aeropuerto se va construyendo de manera favorable.

Al presentarse el video sobre la refinería en Tabasco, fue Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien dio a conocer que a pesar del mal clima que presentó la región, se siguió trabajando para sacar adelante la refinería

«Contra viento y marea, los avances de la refinería se van haciendo.» Declaró Rocío Nahle durante la conferencia.

La titular de la Secretaria de Energía informó también que se avanzó en las actividades de despalme y limpieza del terreno para plantas de proceso un 100%, y en lo referente a la captación de otro terreno para plantas de proceso se logró avanzar un 80% con las actividades de limpieza y con el trabajo para rellenar 43 millones de metros cúbicos.

Finalmente, cabe recordar que otro de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador es la construcción del tren maya que tiene como objetivo activar la economía en el sur del país. Sin embargo, es un proyecto que se pondrá a elección del pueblo mexicano pues son los ciudadanos quienes decidirán si se construye. El mandatario señaló que entre noviembre y diciembre se realizará la consulta para el tren maya.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!