Connect with us

Internacionales

Golpistas bolivianos culpan a AMLO de muertes por represión: «Son también su responsabilidad»

Published

on

Foto: Infobae/Diario Público/Noticiasfides/Twitter Oficial del Comité Pro Santa Cruz

El día de ayer, martes 19 de noviembre, se realizó la publicación de una carta dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, escrita por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari. En la misiva, ambos dirigentes anunciaron estar «consternados» por la «actitud cómplice» que tiene con el exmandatario boliviano Evo Morales Ayma, acusando al presidente de México, ya que con sus acciones atenta contra la democracia y promueve el narcotráfico. No solo ello, ya que responsabilizaron a López Obrador de las muertes que ocurrieron y que ocurrirán en Bolivia.

“Las muertes de nuestros hermanos bolivianos y las que pudieran generarse, de continuar usted con su política permisiva y de injerencia de nuestra soberanía, son y serán también, su responsabilidad y no del expresidente Morales”, recalcó la carta.

A horas de la tarde del martes pasado, la carta fechada en el 18 de noviembre se dio a conocer proveniente de los dirigentes bolivianos, quienes acusaron al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de permitir que el exmandatario boliviano asilado en el país «incite a la subversión» y a altere el orden público de Bolivia. Además de pedirle que no atente en contra de la democracia y que deje de promover el narcotráfico, ya que con ello está lastimando a mexicanos y bolivianos.

“Presidente, usted con sus acciones está atentando no solo con la democracia del continente, sino promoviendo el narcotráfico que tiene tan lastimado a nuestros pueblos. Deje de hacerle daño a bolivianos y bolivianas”, reclamaron Camacho y Pumari.

En la misma carta resaltaron que el país mexicano incumple el Tratado de Montevideo, al cual ya el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aclarado no estamos sujetos. Asimismo aseguran que atenta contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, esto debido a que el expresidente Evo Morales ha sido denunciado por violación de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que el tener asilado al exmandatario causa riesgos comerciales.

“Los tratados de libre comercio de su país con los Estados Unidos de América expresamente establecen la prohibición de asilo o refugio a personas acusadas de violación a los DDHH”, advirtieron en misiva.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS