Connect with us

Internacionales

Otorgan salida de Bolivia a la hija de Evo Morales para que reciba asilo en México

Published

on

Foto: Especial/Pinterest 

El gobierno interino de Bolivia autorizó los salvoconductos que permiten que Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, pueda salir y asilarse en México, donde ya se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a la presidencia debido al golpe de Estado perpetrado por la oposición con ayuda del ejército del país andino .

Fue a través de su cuenta de Twitter que la golpista Jeanine Áñez dio a conocer la decisión:

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, escribió en Twitter la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Al igual que la hija de Evo Morales, otros exfuncionarios del gobierno boliviano se encuentran asilados en la embajada mexicana que se localiza en la capital de Bolivia. No obstante, únicamente se han autorizado salvoconductos para la hija del exmandatario y para asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, lo cual ha sido confirmado por el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Jeanine Áñez segura que se analizará una a una las solicitudes realizadas por los ex funcionarios y otras personas para salir del país, entre ellos  el hijo de Morales, Álvaro, cuya petición todavía está en trámite.

Finalmente, el gobierno interino descartó que vaya a entregar salvoconductos a los exministros de Evo Morales, porque serían importantes para establecer un diálogo.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS