Connect with us

Internacionales

Singapur va por inversión millonaria en aeropuerto internacional de Santa Lucía

Published

on

Foto: Twitter Francisco Ríos/ shutterstock.com/ Twitter Lee Hsien Loong 

Francisco Ríos, director para Latinoamérica y el Caribe de la compañía Enterprise Singapore, informó que tienen total interés de invertir en el aeropuerto de Santa Lucía por lo que si existe alguna posibilidad para participar en este proyecto propuesto por Andrés Manuel López Obrador lo harán.

«No hemos tenido acercamiento todavía con las autoridades en ese tema, creo que todavía no se ha terminado de explicar muy bien que tipo de volúmenes podría tener. Cuando salga algo más claro donde nosotros veamos que podría existir aluna oportunidad para nuestras empresas, no solamente en la operación terminal sino en sistemas y asesorías, con todo gusto estaremos», expresó Francisco Ríos, director de Enterprise Singapore en Latinoamérica y el Caribe

Cabe mencionar que recientemente se celebró una reunión entre el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. En dicha reunión el ministro mostró su apoyo y respaldó a AMLO para la construcción del aeropuerto. Asimismo, recordó que en su país tienen el aeropuerto Changi que es el mejor del mundo y gracias a esto muchos países asiáticos los buscan para pedir asesorías.

La reunión también contó con la presencia del presidente de Changi Airport Group, Liew Mun. Un hecho que cabe recalcar es que la empresa pertenece al gobierno. Sin embargo, opera con total autonomía y su gestión es privada.

«México está en nuestro horizonte. Tenemos un comercio bilateral que ronda los 4,000 millones de dólares y es nuestro segundo socio comercial en Latinoamérica, luego de Panamá. Cuando surgió en la administración anterior el proyecto del aeropuerto de Texcoco trajimos un número de empresas ligadas al aeropuerto de Singapur, incluso algunas participaron en licitaciones internacionales en las que no hubo suerte», declaró Francisco Ríos.

Ante la interrogante de si podrían participar en la construcción del aeropuerto, el presidente Enterprise Singapore para Latinoamérica y El Caribe declaró que tienen una amplia experiencia en cuanto a construcción pero que por lo regular ellos se asocian con constructoras locales cuando se trata de invertir en otro país. Afirmó también que tenían interés en el aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, son respetuosos con las decisiones que se tomaron respecto a su construcción y esperaran a ser convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar.

Para finalizar, se sabe que también se puede invertir en otros sectores como lo es el comercial, petróleo y gas, tecnología, innovación y logística. Se registró un crecimiento anual del 12% en el comercio bilateral. También otro rubro para invertir es el turismo.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS