Connect with us

Internacionales

VOX, el partido de ultraderecha española, llama a AMLO «mediocre» por criticar a Hernán Cortés

Published

on

Foto: Hispanidad.com/ Diario crítico/ Telecinco.es/ elplural.com/ banderalia.es/wradio.com

El partido español VOX, conocido por ser de ultraderecha en el espectro político, se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo llamó mediocre por referirse Hernán Cortés durante su conferencia mañanera del día 19 de noviembre de 2019. La derecha española también le pidió a AMLO que mejor vaya contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

«Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando», declaró el partido VOX a través de Twitter.

El comentario del mandatario Andrés Manuel López Obrador se debió a que anunció su libro número 18 Hacia una economía moral que el día de hoy se encuentra disponible en algunas plataformas digitales y próximamente estará a la venta en físico en librerías. Ayer durante la conferencia mañanera, AMLO tuvo a bien leer el siguiente fragmento de su libro, por el cual VOX se lanzó en su contra:

«Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró Alcalde. Fue el primer fraude.» Leyó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que AMLO tomó las crónicas del conquistador Bernal Diaz del Castillo para escribir este  y varios fragmentos de su libro. También señaló que Moctezuma II tenía un preciado tesoro del cual despareció la tercera parte a manos de capitanes españoles.  El mandatario también recalcó que Hernán Cortés separó el quinto real y tomó otro para sí mismo y calificó este hecho como el inicio de los moches, refiriéndose a la corrupción que continuó hasta nuestros días.

Estas crónicas y algunas otras se podrán encontrar en el libro Hacia una economía moral pues también en la obra de Andrés Manuel López Obrador se explica el modelo que está diseñado para  poner en marcha nuestro país.

Vale la pena recordar que gracias al medio periodístico español EFE se pudo saber que en este mes de noviembre de 2019, el Partido Socialista (PSOE) obtuvo el triunfo en las elecciones generales celebradas en España, las cuartas en cuatro años con 122 escaños y el 28.34 % del total de los votos. El partido VOX logró únicamente 52 escaños es decir 15.12% de los votos. 

Con información de Sin Embargo Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS