Connect with us

El día

AMLO firma acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres para erradicar el machismo

Published

on

Foto: Twitter Inmujeres México/ Animal político

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se reunió con grupos feministas para posteriormente firmar el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Dicho acuerdo tiene entre sus principales objetivos erradicar el machismo que existe en nuestro país.

«No va a haber en este Gobierno discriminación. No vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos y no habrá machismo», aseguró el mandatario.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador consideró que el movimiento feminista debe guiarse en todo momento por el humanismo.

«Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo. No para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres», declaró AMLO durante la conferencia mañanera.

Como es bien sabido, México ocupa uno de los puestos más altos en feminicidios, desigualdad y violencia de género y en diversas ocasiones se han realizado diversas marchas para pedir más seguridad, igualdad y derechos para las mujeres. Es por ello que el Gobierno Federal atendió estas peticiones para erradicar todo el machismo que se vive en nuestro país y de esta manera crear un entorno de equidad.

Por otra parte, se puede constatar el compromiso de la administración de AMLO con las mujeres, pues existen un gran número de beneficiarias en los programas sociales que entregó el gobierno. Cabe mencionar que estos programas no son exclusivos solo para mujeres, ya que cualquiera que lo necesite puede solicitarlos sin importar género, dado que estas iniciativas de gobierno son plurales y representan a todos.

«Y se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres. Nosotros vamos a seguir en el Gobierno procurando que haya igualdad y en los cargos, en las funciones públicas vamos a cuidar que sea el mismo número de mujeres y hombres, y en donde se pueda más mujeres», detalló el presidente.

Asimismo, anunció que propondrá a 3 mujeres en la nueva terna que enviará al Senado de la República para elegir a un nuevo Ministro, quien sustituirá a Eduardo Medina Mora. Esto debido a que presentó su renuncia al cargo en el mes de octubre de este año.

«Hoy nos corresponde enviar una nueva terna al Senado porque se va a elegir a un Ministro e informo que van a ser tres mujeres», dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, recordó que se realizaron 32 foros con mujeres de diferentes estados para así determinar las necesidades, priorizarlas y crear de este modo el acuerdo que se firmó hoy. Por otra parte Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, refrendó su compromiso con las mujeres de toda la república y aseguró que seguirá trabajando para erradicar la violencia de nuestro país y seguirá escuchando las peticiones que se harán en la dependencia de gobierno que preside para hacerlas realidad.

El acuerdo que se firmó fue el siguiente:

Con información de Sin Embargo MX

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS