Connect with us

Nacionales

En 9 meses, AMLO logra histórico aumento en el SAT de 43.7% de rentabilidad de fiscalización

En 2018 solo se recaudaba 58.6 pesos por cada peso invertido.

Published

on

Foto: JoséCárdenas.com / El Economista / Idconline.Mx.

Siendo que ya se van a cumplir 12 meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se anunció un gran logro, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementó en gran medida su rentabilidad por cada acto de fiscalización en un 43.7 por ciento, convirtiendo al 2019 en el año con mejor rentabilidad de fiscalización del que se tiene registro.

Así es, durante los primeros 9 meses del presente año, el órgano recaudador logró obtener 87.5 pesos mexicanos por cada peso invertido en fiscalización, una diferencia abismal de 43.7 por ciento; ya que durante el mismo periodo del año anterior el SAT recaudaba 58.5 pesos por cada peso invertido.

“Cuando nosotros entramos al SAT teníamos dos ejes principales: uno era lo relativo a combatir tipo de evasión fiscal y otro, facilitarle la vida al contribuyente. Creo que del lado de la evasión fiscal, ha quedado muy clara la estrategia y lo que hemos llevado a cabo”, aclaró Margarita Ríos-Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria.

Es por ello que, con menos actos fiscalizadores se logró tremenda hazaña, gracias a las estrategias que se llevaron a cabo desde inicios del Gobierno de López Obrador, para luchar contra la evasión fiscal, la simulación de operaciones y la falsificación de facturas.

Según el órgano recaudador este año se logró que, solo en el primer trimestre del 2019 se obtuviera una recaudación mayor, con un 16.7 por ciento, al del mismo trimestre del año anterior. También comentó sobre que en el tercer trimestre se recaudó un total de 171,247 millones de pesos mexicanos por las auditorías realizadas.

Con información de: El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS