Connect with us

Nacionales

México iniciará proyecto para extraer litio el 2020 en Sonora con millonaria inversión

Published

on

Foto: Minería en línea/ Forbes/ Twitter Jorge Vidal Ahumada/ foto321.com

El proyecto minero Sonora Lithium para la extracción de litio en el municipio de Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora, continúa en desarrollo para iniciar operaciones en el año 2020

Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía, ofreció una entrevista para el medio periódistico Notimex y dio a conocer que visitarán Sonora próximamente inversionistas del metal para impulsar a esta entidad federativa a ser uno de los principales productores del metal.

Asimismo, señaló que el proyecto ya cuenta con una inversión de 25 millones de dólares y los empresarios interesados en el proyecto tienen un respaldo económico que fondeará este proyecto tan importante para Sonora como para la minería mexicana.

La extracción del litio se realizará en las inmediaciones del municipio de Bacadéhuachi pues es aquí donde los empresarios ya han adquirido propiedades para iniciar la extracción del metal, las propiedades se ubican a 275 km de la Sierra Madre Occidental.

«Sonora Lithium» contará con una inversión de 420 millones de dólares para la construcción de la primera etapa que tiene como fin generar la materia prima para elaboración de teléfonos celulares y automóviles eléctricos. Bacanora Minerals es la compañía interesa en el proyecto y se espera que en la primera fase inicial de operaciones, la planta produzca 17 mil 500 toneladas de litio anualmente y para lograr este cometido se empleará a 250 personas.

Cabe mencionar que Bacanora Minerals espera posteriormente subir la producción del metal a 35 toneladas anuales y si se logra el aumento de producción esto posicionarla a Sonora como uno de los grandes productores de Litio.

Por otra parte, el CEO de Bacanora Minerals, Peter Secker dio a conocer que con el apoyo de las autoridades de Sonora, el proyecto se encaminará a ser uno de los mayores proyectos de carbonato de litio en el mundo.

Finalmente, cabe recordar que han sido varios empresarios quienes han puesto inversiones en este metal, pues recientemente se supo que Bolivia tiene el deposito más grande de litio y se elaboró ya el primer auto eléctrico. Es curioso el hecho de que Evo Morales haya sido derrocado del poder después de que se lograran ambos proyectos.

Con información de Tribuna y Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo