Connect with us

AMLO

El 85% de mexicanos apoya política internacional de AMLO y reconocen su liderazgo: sondeo

Published

on

Foto: Noticias CD.Mx / Globo terráqueo / Aciprensa.

Luego de darse un sondeo en el medio Revolución 3.0, muchos fueron los que se sorprendieron ante el apoyo que se mostró a la política internacional que ha implementado el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Además de que, en gran medida, ya son muchos los que ven a México posicionándose en el liderazgo de toda América Latina.

Esta encuesta se realizó en dos redes sociales, la primera hecha en Twitter, reveló que un 85 por ciento de los que participaron, se mostró de acuerdo y apoya totalmente la política que se está manejando con respecto a las relaciones exteriores, guiadas por el Canciller Marcelo Ebrard; solo un 13 por ciento las considera inadecuadas y el 2 por ciento restante no conoce sobre ellas.

La segunda, realizada en Facebook, sobrepasa la cifra anterior con un 91 por ciento de personas que consideran que, con las políticas que se manejan actualmente, México está próximo a posicionarse como líder en América Latina. Solo el 9 por ciento restante aseguró todo lo contrario, que México está lejos de consolidarse como líder latinoamericano.

Independientemente del sondeo, es indudable remarcar que el Gobierno de México ha cobrado gran importancia en el ámbito internacional, siendo considerado por países como Chile, Irlanda, entre otros, como líder de Latinoamérica. Y esta afirmación cobró más protagonismo al otorgarle asilo político al exmandatario boliviano, Evo Morales Ayma, quién ahora se encuentra en territorio mexicano luego de haber sufrido un grave Golpe de Estado.

Además, las relaciones exteriores que tiene México no se quedan en el asilo político al exmandatario boliviano, ya que el gobierno mexicano ha logrado mantener estrechas relaciones con los gobiernos entrantes de Argentina y Uruguay, países donde la izquierda está retomando posición. Inclusive, Paraguay, el cual han declarado que el gobierno mexicano es de los que apoyan, en su totalidad, los derechos humanos, pues consideran que el presidente López Obrador es emblema claro de un gobierno humanitario y de ayuda a los necesitados.

Con información de: Revolución 3.0.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS