Connect with us

Internacionales

Expresidente boliviano se lanza contra AMLO: «deje de proteger el fraude, el narco y el terrorismo»

Published

on

Foto: El Carabobeno/ Indigo/ istock.com

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter con formato digital para pedirle al presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador deje de proteger a Evo Morales a quién acusa de estar ligado al narcotráfico y corrupción dentro del país de Bolivia. El exmandatario Tuto Quiroga también le invita a que reconozca como presidenta a Jeanine Añez.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre de 2019, Bolivia tuvo un levantamiento de armas en contra de Evo Morales y debido a los hechos violentos que comenzaron a suscitarse en su país natal optó por renunciar a la presidencia. Con anterioridad se habían realizado elecciones para elegir al nuevo mandatario, Morales obtuvo la victoria por cuarta vez. Sin embargo, a la oposición esto no le agradó y comenzó a orquestar un levantamiento de armas.

Debido a todas la amenazas que el exmandatario boliviano recibió fue que Marcelo Ebrard, titular de relaciones exteriores le ofreció asilarse en nuestro país para poner a salvo su integridad. La petición fue aceptada por el expresidente y el día martes 12 de noviembre de 2019 arribó a nuestro país alrededor de las 11:00 de la mañana. En su primera ronda de prensa el boliviano declaró que no por lo sucedido iba a cambiar su ideología y dejaría de luchar por su país.

Sin embargo, a la oposición de Bolivia no le pareció bien que Evo Morales continuara ofreciendo entrevistas en nuestro país y ha lanzado diferentes mensajes a través de sus redes sociales e incluso la presidenta Jeanine Añez advirtió que tomaría medidas contra México por permitirle al expresidente seguir opinando sobre la situación de su país. Por otra parte, el boliviano siguió ofreciendo rondas de prensa y entrevistas; también en redes sociales llamó a la paz en su país y declaró que el está dispuesto a colaborar.

Respecto a Jorge Tuto Quiroga advirtió que también irán por Venezuela y por todos los países donde exista un tirano y le dijo a AMLO que espera que le alcance el presupuesto para asilar a todos los personajes que serán derrocados. Asimismo, le pidió también que tome consciencia y espere que Dios le ilumine el pensamiento para que vuelva al camino correcto. Por otra parte, la oposición en nuestro país trató de ganar protagonismo nuevamente y decidió retwittear el mensaje del expresidente de Bolivia.

Finalmente, cabe mencionar que Jorge Tuto Quiroga, ofreció entrevistas donde acusó abiertamente a Evo Morales de estar ligado con el narco y de producir cocaína dentro del país, declaró también que el expresidente indígena no habla las lenguas Quechua ni Aymara y además persiguió a los lideres indígenas si estos se manifestaban en su contra.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS