Connect with us

Nacionales

Desde Puebla, AMLO promete apoyos a todos los pueblos indígenas y originarios

Published

on

amlo-puebla-1

El presiente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó por séptima ocasión la entidad poblana para mantener el Diálogo con Pueblos Náhuatl, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde anunció que para el 2020 no habrá incremento en impuestos, y para Puebla se destinarán 460 millones de pesos para «fertilizante», de los cuales el 50 por ciento serán destinados por la federación.

Teniendo como testigo de honor al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, López Obrador confirmó que a los pueblos indígenas y originarios dónde predomina la lengua náhuatl, será destinado el programa de «Sembrando Vida». Dónde se destinarán 5 mil pesos mensuales.

Preciso que los apoyos de Bienestar están llegando a más de 20 millones de beneficiarios, acotó que en México de 10 hogares en 5 están llegando ya los apoyos.

Indicó que en la entidad poblana, entre otros programas se encuentra «La Escuela es Nuestra», donde los comités serán los que manejen los recursos por lo que pidió que la tesorera sea una mujer para evitar desvíos.

«Voy a expresar que soy un ejemplo de trabajo, aquí en Puebla la gente es muy trabajadora, mujeres, hombres y niños. De Canoa van a vender a Puebla y de Tlaxcala se van a México», destacó al comprometer que hará llegar apoyos a todos los pueblos indígenas y originarios.

Por su parte Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, destacó que son 19 estados del país que cuentan con una comunidad náhuatl.

Además de que en el país hay 1 millón 800 mil personas que hablan la lengua náhuatl.

 

San Miguel Canoa da el bastón de mando a Obrador

Cómo parte del recibimiento que se dio de San Miguel Canoa al presidente de la República, Andrés Manuel López, este recibió el «bastón de mando».

Mientras que al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le fue entregado un presente que también da cuenta del compromiso que se tiene para las comunidades de la montaña.

Ambos mandatarios presenciaron la danza tradicional que los pueblos originarios de esta región realizan en señal de recibimiento y gratitud a quienes son considerados como líderes de un pueblo.

 

Con información de Diario Puntual

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: