Connect with us

Las benditas redes sociales

«Quebrar al INE es quebrar la democracia», se lamenta Enrique Krauze y lo tunden en redes

Published

on

Foto: NTR Zacatecas.com / Twitter Oficial Enrique Krauze – Captura / Logo de INE.

Mientras se realizaba la discusión para establecer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, el conocido escritor mexicano, Enrique Krauze, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es «la espina dorsal de la democracia mexicana», por ende es la representante de la opinión del pueblo de México, por lo que consideró que el hecho de que le estén otorgando un menor presupuesto a este órgano autónomo es estar quebrando esa misma democracia

«El recorte se hace al presupuesto del Instituto Nacional Electoral y no afecta los recursos que se entregan a partidos. Equivale a cerca del 9% de lo solicitado para en 2020 expedir 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021. El más grande de la historia», destacó en estos días la INE, en comunicado realizado mediante su Twitter oficial.

El icónico «Mario Vargas Llosa de México», como muchos lo han etiquetado, reconocido por sus constantes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gobierno, una vez más se posiciona en contra de las decisiones tomadas por la 4T. Recordemos que apenas el mandatario mexicano había arribado a su puesto como comandante supremo de las fuerzas armadas, cuando Krauze destacó que esto significaba “un momento difícil de nuestra vida democrática”.

Para el historiador, ahora queda más que claro que con el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral para el año siguiente queda confirmado el grave riesgo que corre la democracia mexicana y, según asegura, se trata de un intento del Gobierno de México de limitar a los órganos autónomos.

Pese a las declaraciones, la respuesta de los internautas no se hizo esperar. Muchos de ellos señalaron que la mayoría de mexicanos ha avalado el recorte del presupuesto que se le realizó al órgano electoral. Entre los comentarios destacaron los que aseguraban que el INE, lejos de ejemplificar la verdadera democracia, muchas veces ha sido lugar de «espuriato» y corrupción, además de destacar que quienes realmente han quebrado la democracia en sexenios pasados han sido los líderes del órgano autónomo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!