Connect with us

Economía

La 4T vence al PAN y PRI: se cancelan los 20 mdp que se le daba a cada diputado para repartir

Published

on

Foto: elbigdata.mx/ El Heraldo de México/ Wikimedia/ Pinterest

El presupuesto para el año 2020 fue aprobado y tendrá algunas modificaciones. Uno de los cambios que se tendrá el próximo año es que los diputados ya no contarán con una bolsa de recursos de 20 millones de pesos para que cada diputado pueda repartirlo en sus comunidades.

De acuerdo con el coordinador de diputados del Partido del trabajo e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, quien ofreció una entrevista para el medio periodístico El economista, estas medidas para el presupuesto y el descontento de los diputados provocó que no se aprobara a tiempo el Paquete Económico Para el Próximo Año.

Por otra parte, Reginaldo Sandoval Flores, dio a conocer durante la entrevista que está situación dejó sin margen de maniobra a los coordinadores parlamentarios para aprobar el presupuesto y desmintió que no hubo preferencias en los estados donde gobierna Morena.

«Es falso que con la forma en que se repartió el gasto se haya dado preferencia a los estados gobernados por la 4T.» Reveló durante la entrevista, Reginaldo Sandoval Flores, diputado del PT.

Asimismo, durante la entrevista, dijo que en administraciones pasadas, a cada diputado se le atorgaban de 10 a 20 millones de pesos para el presupuesto federal anual, dicho presupuesto se repartía entre presidentes municipales y organizaciones sociales, este acto significaba que existía una mayor facilidad para llegar a acuerdos y consensos.

Por otra parte, también reveló que la mayoría de diputados que se opuso a que ya no exista la bolsa de reparto para comunidades fueron los de la oposición, pues argumentaban que si se dejaba de usar el recurso designado las comunidades tendrían una recaída y su crecimiento se vería frenado.

«Sufren mucho porque dicen que no tienen nada qué llevarles a los municipios de sus distritos o a su militancia que votó por ellos. Incluso alguno me decía que ya le había tocado la fortuna de haber sido diputado en legislaturas anteriores y dice ‘yo llegaba a un municipio de mi distrito y hacían fiesta, mataban una vaca, me daba las gracias el presidente municipal, ahí frente al mitin que hacíamos’. Decía que gracias a mí había carretera, había una clínica, había una calle pavimentada. Ahora llego a las comunidades y ni el siervo de la nación me respeta, porque ellos andan entregando tarjetas y me dicen: ¿Qué traes?. Yo solamente llego a decirles que modificamos la Constitución, que se modificaron las leyes, que aprobamos el presupuesto y nadie me pela.» Informó, Reginaldo Sandoval Flores durante la entrevista.

Finalmente, Sandoval Flores recalcó que con las medidas tomadas dentro del presupuesto del año que viene, no gana Morena, no gana la oposición y mucho menos gana algún beneficio el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los únicos beneficiados para este 2020 serán los que menos tienen, pues a ellos se les dará prioridad durante el mandato de AMLO.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS