Connect with us

AMLO

AMLO va por reforma para que becas y pensiones a adultos mayores sean un derecho

Published

on

Foto: Televisa/ Gluc.mx/ blogspot/ aisec.org.mx 

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de la República, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa en Materia de Estado para garantizar el bienestar de personas de la tercera edad. Con ello, se pretende elevar a nivel Constitucional la pensión para adultos mayores y brindar apoyo económico a personas que padecen alguna discapacidad permanente. De igual manera se les brindará apoyo a estudiantes de bajos recursos o en condición de pobreza y a las personas que no cuenten con una afiliación a algún sistema de salud se les brindará atención.

“El Estado de Bienestar igualitario y fraterno que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional tiene como idea la protección a las personas a lo largo de la vida, desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, el trabajo, la salud, la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social.» aseguró el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Esta iniciativa de AMLO propone reformas y adiciones al artículo 4 constitucional que dicta que es obligación del Estado garantizar la entrega de apoyos a la población más vulnerable. Debido a ello se espera que con esta modificación la población que se encuentra en mayor estado de vulnerabilidad puedan tener apoyo del gobierno sin demasiados requisitos.

“Conforme a la disponibilidad de recursos (el Estado) deberá establecer un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza para garantizar, con equidad, el derecho a la educación.» Declaró el mandatario.

Según los lineamientos propuestos Andrés Manuel López Obrador, las personas mayores a 68 años deberán recibir por parte del Estado una pensión no contributiva. Por otra parte en el caso de los indígenas, este apoyo será válido desde los 65 años.

AMLO se comprometió a que el Estado garantice que personas con alguna discapacidad puedan acceder a este programa del gobierno. Tendrán preferencia los menores de edad, indígenas y cualquiera que se encuentre en algún estado de vulnerabilidad.

“Nuestra propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante la incertidumbre económica, desigualdades, desventajas y otras calamidades, donde todos podamos vivir sin angustias ni temores.»

Finalmente, cabe mencionar que la propuesta hecha por AMLO también considera la propuesta de creación de un sistema nacional de salud digno, con todas las herramientas que se necesitan para poder atender todo tipo de emergencias que presenten y poder hacerles frente.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS