Connect with us

AMLO

AMLO vence en aprobación a Calderón, Fox y Peña Nieto en su primer año de gobierno

Published

on

Foto: YouTube/ Animal Político/ El Finciero/ hanamera.com/ Consulta

Este próximo 1 de diciembre de 2019, Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año como presidente de la república y los ciudadanos le han mostrado todo su respaldo y apoyo con un 68% de aprobación en su desempeño como mandatario en nuestro país. Asimismo, de acuerdo con El Financiero, el tabasqueño ya habría superado a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en popularidad dentro del primer año de mandato.

Un hecho que cabe recordar es que el expresidente Felipe Calderón tuvo un nivel alto de aprobación al concluir su primer año de mandato, pues el pueblo mexicano lo respaldó con un 64%. En segundo lugar se encuentra Vicente Fox quien recibió del pueblo mexicano un 61% de aprobación. Finalmente, se encuentra Enrique Peña Nieto con un 44% de aprobación.

La administración de Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 17% a los esfuerzos sobre eliminar la corrupción como el mayor logro. Por otra parte, el 40% de la población ve el tema de seguridad pública como uno de los mayores fracasos del mandatario. A pesar del porcentaje en materia de seguridad, la popularidad del presidente no disminuyó ni se vio afectada.

La encuesta que dio a conocer El Financiero también contempló como uno de los temas la revocación de mandato y se les pidió que calificaran a AMLO en este rubro. El 66% de los mexicanos coincidió en que si hoy se aplicara la revocación, votarían para que Andrés Manuel López Obrador siga en su cargo. Por otra parte el 32% estuvo a favor de que el mandatario abandone la silla presidencial.

La encuesta se realizó por vía telefónica con una cobertura a nivel nacional a 1 mil 115 mexicanos los días 8,9,15,16,22 y 23 de noviembre del presente año. Contó con un nivel de confianza de 95% y un margen de error que se estimó en un +/-2.9%.

Finalmente, cabe mencionar que la encuesta es de carácter público y puede ser consultada en cualquier momento por el pueblo mexicano. Las cifras son claras y aunque la oposición hace hincapié en que AMLO está perdiendo el respaldo de los ciudadanos podemos observar que, efectivamente, las encuestas y las gráficas muestran lo contrario.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS