Categorías: Economía

Con Carlos Slim al frente, empresarios respaldan Plan Nacional de Infraestructura de AMLO

Foto: CNN/ cristafacil.com/ Pinterest/ rcg.com

El empresario Carlos Slim dio a conocer que respalda el Plan Nacional de Infraestructura que con anterioridad fue anunciado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el sector privado. Asimismo, Slim aseguró que será un detonador para el desarrollo económico, sobre todo en el sureste del país.

«Es fundamental para el crecimiento económico. Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como detonador del desarrollo económico (…) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto.» Declaró Carlos Slim para un reportero del diario Milenio.

El empresario también dio a conocer que en enero se revisará el plan propuesto por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para ampliarlo sumando proyectos nuevos, los cuales ayudarán a la activación económica .Cabe mencionar que en administraciones pasadas el sur del país no tuvo suficiente inyección de capital por lo que tiene varios rezagos económicos.

“Esta inversión (del Plan Nacional de Infraestructura) es un detonador de mayores inversiones, más desarrollo, más empleo, más ingreso. Y cómo ha sido la política de este año, se están mejorando los ingresos salariales; el salario mínimo tendrá un aumento en términos reales y ese aumento es producto de que la inflación se bajó».

«El 2019 ya no era importante pensar si se crecía o no, sino que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas. Yo creo que México puede crecer con inversión privada y pública en infraestructura», estimó  Slim.

Slim, quien también es dueño de Grupo Carso, destacó que en cuanto inicie el Plan Nacional de Infraestructura, las inversiones tendrán que fluir y de esta manera se podrán crear empleos nuevos por todo el país y según el empresario sumarán varios millones.

Carlos Slim consideró que la inversión más grande que se hará es en el sector de la energía. Sin embargo, reconoció que la inversión pública y privada en infraestructura no fue suficiente. Por otra parte, reconoció que hubo avances significativos en inflación, finanzas y alzas salariales.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador prometió «saldar la deuda» con el sureste del país, pues es en esta región donde más pobreza existe debido a que los gobiernos anteriores no activaron la economía lo suficiente como para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del sureste del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador EmpresarialCarlos Salazar, dijo que las cifras del Inegi sobre crecimiento de la economía no son relevantes.

“No creo que sea importante eso. Eso no cambia la vida de los mexicanos, si bajas un poquito, lo importante es lo que viene. Este anuncio de inversión muy ambicioso, tenemos todas la bases para lograrlo. Las secretarías están muy dispuestas, todas ellas, han aportado sus proyectos, hemos visto que hay capacidad de financiamiento, todo está alineado para que empecemos un proceso diferente”, planteó.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace