Connect with us

Economía

La banca respalda a AMLO por recorte a organismos autónomos: «gastan mucho y gastan mal»

Published

on

Foto: Notimex/Cuartoscuro

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que los recortes de dinero del presupuesto público a organismos autónomos atienden a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer más eficiente el gasto.

Por ello, afirmó que el hecho de tener menos dinero no significa que las instituciones deban debilitarse. Por el contrario, aseguró que se trata de un tema de responsabilidad, en el que los organismos tendrán que replantear lo que hacen con el dinero público y cómo lo hacen.

Recordemos que recientemente se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020, en el que diversos organismos autónomos vieron recortes presupuestales que fueron redirigidos al gasto para políticas sociales y energéticas.

Ante este escenario, Niño de Rivera consideró que el disgusto tiene que ver conque los gobiernos de los últimos años han estado mal acostumbrados a «gastar mucho y gastar mal».

» Todos los gobiernos del pasado han tenido presupuestos muy generosos en muchos frentes y hemos tenido resultados medianamente pobres para el ciudadano”, señaló el presidente de la ABM.

Por ello, exhortó a las instituciones públicas para replantear sus actividades y ajustarse a la nueva realidad. Apuntó que el sistema electoral mexicano suele ser muy caro, así como el sistema de partidos políticos y consideró que «tenemos que replantearnos cómo hacer mejores elecciones con menos costo”.

Finalmente, recomendó a organismos con el INE hacer uso de la lógica empresarial, de modo que si hay pocos recursos tienen que ajustarse a ello.

“Si nosotros tenemos un ingreso determinado que es lo que permite la inversión, y el ingreso no sube, pues la inversión la tenemos que ajustar y tenemos que replantear cómo hacemos las cosas para incrementar la eficiencia”, explicó.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS