Connect with us

Nacionales

4T denuncia ante FGR a empresa OHL y a Gerardo Ruiz Esparza por red de corrupción

Published

on

Foto: Cuestión de Polémica / OHL – Logo / Noticieros Televisa / Logo – UIF.

Recientemente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que se ha denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsecretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y a la constructora española OHL, esto debido a una serie de irregularidades que los involucrarían con una red de corrupción.

“Si, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero» , con esta aclaración el titular de la UIF pasó a confirmar que se está investigando a Gerardo Ruiz Esparza y a la OHL.

En entrevista para Televisa, el titular Santiago Nieto Castillo aseguró que se habían presentado cargos en contra de un «dirigente estatal», al cual se le está investigando por una «red de corrupción» donde se estaban «usando recursos públicos de (una) paraestatal en beneficio del dirigente y su familia».

Durante la entrevista en el Senado de la República, el titular de la UIF reportó que en el informe otorgado a senadores, llamado «Casa Limpia», existen denuncias en contra del extitular de la SCT, el cual era una de las personas más cercanas al expresidente Enrique Peña Nieto durante su Gobierno. Ruiz Esparza habría beneficiado constantemente a la constructora española OHL en la entrega de contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

» (…) evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, bueno nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero si atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, una política de casa limpia”, destacó Santiago Nieto.

En el informe «Casa Limpia» que entregó Santiago Nieto al presidente de la Comisión de Justicia, Julio Ramón Menchaca Salazar, presenta 5 ejes principales, que marca las acciones principales que se han tomado en el combate a la corrupción política, que son el robo de hidrocarburos, trata y tráfico de migrantes, empresas fachada y factureras, así como narcotráfico.

Con información de: Noticieros Televisa.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!