Connect with us

Nacionales

Gobernador panista de Guanajuato asegura que a los mexicanos les gustaría una intervención de Estados Unidos

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Diego Rodríguez Vallejos / Logo – PAN / Newsweek.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció la Reunión Anual de Industriales 2019, el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó estar de acuerdo con denominar a la delincuencia organizada como terroristas y aseguró que «los mexicanos verían bien que fuerzas de otros país nos vinieran a ayudar».

“Estoy a favor de que se les denomine como terrorismo porque no hay otra manera, eso es lo que intentan provocar en la población: terror; dejar cuerpos desmembrados y poner narcomantas causan terror en la población y si considero, respetando la política exterior del Gobierno federal y no el estatal, que sí es adecuado. El enemigo es quien genera la violencia”, anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tras los acontecimientos ocurridos en el norte de México, se hizo viral la petición de la familia LeBarón a la Casa Blanca, y fueron muchos los que presentaron su postura respecto a si era correcto o no denominar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, ya que para muchos ello significaría abrirle las puertas al gobierno norteamericano y que este tenga el consentimiento de actuar como mejor le convenga.

Todo esto desencadenó molestia de muchos de mexicanos que en redes llamaban a la familia mormona LeBarón como traidores a la patria, ya que se exponía el país a los intereses de EEUU.

Sin embargo, el gobernador de Guanajuato cree lo contrario, pues aseguró que el pueblo mexicano estaría conforme con que Estados Unidos ingresara a territorio mexicano a resolver los problemas que ya está combatiendo el Gobierno de México.

“Si Estados Unidos ve la posibilidad, yo como Gobernador estaría a favor. Yo creo que al final, todo el apoyo es bienvenido. El enemigo son los generadores de violencia. Es tal el hartazgo que los mexicanos verían bien que fuerzas de otros país nos vinieran a ayudar”, reafirmó el gobernador panista.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!