Connect with us

Internacionales

Los LeBarón agradecen Trump por su apoyo y aseguran que no son «vendepatrias»: (CARTA)

Published

on

Foto: Noticieros Televisa/ Infobae/ Depositphotos/ Captura Carmen Aristegui

Recientemente, integrantes de la comunidad mormona LeBarón expresaron su agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump por atender a su petición de reconocer a los carteles de la droga en México como grupos terroristas, debido a lo acontecido con su familia. Julián LeBarón junto con los miembros de su familia agradecieron que el mandatario de USA «reconoció la gravedad de la situación en México aún antes de asumir la presidencia.»

Los LeBarón enviaron una carta Trump donde acusaron al gobierno mexicano de «carecer de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país». Cabe recalcar que en diferentes medios de comunicación la familia ha declarado su molestia y exigen que se reconozcan los lamentables hechos como terrorismo, pues declararon que no hay otra forma de llamarlo.

«Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciones firmes y definitivas.» Resaltaron los LeBarón.

«El gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de
seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los carteles cada año. Los cuales financean las imprecionantes armas y el terror que
distribuyen con ellas todos los dias. La crisis de la trata de personas, el tráfico de Drogas ilegales y la
violencia no se detienen en la frontera. Esta es una epidemia internacional. Compartimos un enemigo
común. Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciónes
firmes y definitivas. Dentro de nuestra petición al presidente Trump, incluimos la demanda de que se
respete plenamente la soberanía de México.» Se lee en la carta escrita por los LeBarón.

Bryan LeBarón, pidió a través de un portal de peticiones de la Casa Blanca a nombre de su familia que el Gobierno de Estados Unidos declarara como terroristas a los diferentes grupos criminales de nuestro país, así como organizaciones terroristas fueron reconocidas con anterioridad. El presidente tomó la petición y públicamente hizo declaraciones respecto a la situación. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esperaría a que pasen las festividades del país vecino para hablar al respecto.

La polémica carta de los LeBarón donde expresan su profundo agradecimiento, también hace referencia a que se respete a la soberanía de México. Sin embargo, en una entrevista para Aristegui Noticias, Julián LeBarón aseguró que era falso que se hubiera enviado una carta a Donald Trump, argumentando que él no firmó dicha carta y mucho menos la leyó. Por su parte, la periodista Carmen Aristegui le cuestionó cómo se había logrado contactar con el gobierno, a lo que LeBarón respondió que sus primos fueron quienes se reunieron con servidores públicos de USA.

Cabe destacar que la carta emitida a Donald Trump se firma con Colonia LaMora y Colonia LeBarón, es decir, engloba a todos los integrantes de su familia.

«A lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para
combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa. Este
momento es la mejor oportunidad para fomentar la mayor alianza jamás establecida entre nuestros países.
Al establecer primero la seguridad y proteger la libertad, podremos cocrear una asociación económica que
establezca mayores oportunidades y crecimiento para todos nuestros ciudadanos. Ahora es el momento.
Retomemos a México de las manos de los terroristas.» Argumenta la carta a Donald Trump.

Finalmente, los miembros de la familia LeBarón negaron ser traidores de la patria y argumentaron que solo quieren que se reconozca que México no cuenta con lo necesario en materia de seguridad y que debe reconocerse el narcotráfico como terrorismo en nuestro país.

A continuación aparece la carta íntegra enviada a Donald Trump, dicha información fue difundida por la periodista Carmen Aristegui.

Con información de Aristegui Noticias, Expansión Política

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo