Connect with us

Sin categoría

Mario Delgado desmiente al Reforma: «Es falso que haya aumento de aguinaldo»

Published

on

Foto: Noticieros Televisa/ marthadevayle.com/ Aristegui Noticias/ Twitter Mario Delgado

Recientemente, el periódico Reforma dio a conocer un supuesto aumento del 50% de aguinaldo a Diputados Federales. En la noticia se afirmó que fueron los propios diputados de Morena quienes votaron a favor del aumento junto con los partidos políticos que son sus aliados. Sin Embargo, Mario Delgado, diputado de Morena, desmintió la información trasmitida por el medio periodístico.

El Reforma aseguró que este año los legisladores estarían recibiendo 140 mil 504 pesos de aguinaldo, lo que corresponde a 40 días de sueldo. Por otra parte, dieron a conocer que para 2020 tendrán un aumento del 50%, por lo que recibirían en diciembre del próximo año 210 mil 756 pesos, es decir, 70 mil 252 pesos más. Asimismo, el medio aseguró que el pago del aguinaldo de los funcionarios vendría completamente libre de impuestos.

«En el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.» Declaró Reforma.

De igual manera, el periódico arremetió contra el diputado Mario Delgado, pues dio a conocer que el diputado fue investigado por el medio y recordó que el Diputado había asegurado que los funcionarios pagarían el ISR correspondiente y lo acusaron de no demostrar que esta acción se hubiera realizado. Por ello, aseguró que Morena no cumplió con lo propuesto por la austeridad que tanto impulsaban con anterioridad.

«Al asumir las riendas de la Cámara de Diputados, la fracción de Morena impulsó medidas de austeridad en San Lázaro como la cancelación del fondo de ahorro, los bonos extras de fin de año y los vales de despensa para los 500 legisladores federales.

Durante las negociaciones y debates por el Presupuesto de Egresos 2020, el aumento en el aguinaldo no fue un tema difundido, y el argumento que repitió Delgado siempre fue que en el Presupuesto del 2020 se habían acabado los moches.» Declaró el periódico Reforma.

Por otra parte, el Diputado de Morena, demostró con hechos que lo dicho por el periódico nacional es totalmente falso. A través de su cuenta de Twitter compartió una imagen de la remuneración total por año de los diputados y no tiene nada que ver con lo dicho con reforma. Por el contrario, en la información oficial brindada por Mario Delgado se dio a conocer que incluso hubo una disminución de -3.2%.

Con información de Reforma

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!