Connect with us

Internacionales

Pepe Mujica será el invitado de honor de AMLO para el festejo del 1° de diciembre

Published

on

Foto: Agencia IP/ Reporte Índigo/ banderade.info 

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, confirmó su asistencia como invitado de honor para el 1 de diciembre de 2019, pues ese día el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe de gobierno y cumplirá un año de mandato. Pos su parte, muchos mexicanos han expresado su felicidad al saber que Pepe Mujica será invitado a festejar con los ciudadanos el primer año de que nuestro país se encaminó al cambio.

Enrique Márquez quien se desempeña como director de Diplomacia Cultural de la Secretaria de Relaciones Exteriores, fue el responsable dar tan grata noticia. Se sabe que la asistencia del expresidente de Uruguay en un inicio fueron meros rumores. Sin embargo, la invitación fue aceptada por el exmandatario. Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador ha manifestado también su admiración por Pepe Mujica.

El uruguayo no solo participará en las festividades del primero de diciembre, también permanecerá unos días más en nuestro país debido a que fue invitado a participar el día 3 y 4 de diciembre de 2019 como orador durante el encuentro que lleva por nombre «México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio».  El expresidente también será galardonado con un doctorado honoris causa por la Universidad Iberoamericana el día 2 de diciembre de 2019.

«Para esa fecha, tiene programada una conferencia de prensa con medios de comunicación, además de una plática con estudiantes de esta institución académica, a quienes refrendará sus compromisos como luchador social y los valores que lo han distinguido a lo largo de una vida y carrera que se hermanan con la filosofía jesuita», informó Enrique Márquez

El doctorado que está próximo a entregársele es con el fin de honrar sus contribuciones al haber un sido líder latinoamericano que abordó la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanas. Cabe recordar que el expresidente de Uruguay es uno de los mas reconocidos en América Latina, incluso es conocido como el presidente «más humilde»debido a que durante su gobierno se mostró cercano a la ciudadanía y siempre resaltó su humildad.

Entre los logros del expresidente de Uruguay, José Mujica, cabe mencionar los siguientes: aumento de ingresos, diversificación energética, crecimiento de empleos y bajó el nivel de pobreza en su país.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo