Connect with us

Las benditas redes sociales

Tunden a Calderón: «pide respeto a víctimas cuando las llamó ‘daños colaterales'»

Published

on

Foto: Fernanda Familiar / Twitter – Captura.

En los últimos días las redes sociales han estado muy activas, en especial las del exmandatario Felipe Calderón, el cual había mantenido silencio en Twitter. Pero cuando regresó, lo hizo con una serie de tweets que generaron mucha molestia a los internautas, entre ellos están los de sus constantes reclamos al actual Gobierno de López Obrador.

Es por ello que el día de hoy, viernes 29 de noviembre, las redes lanzaron el hashtag #BorolasTraidor para tundir al expresidente y expresar el pensamiento que muchos internautas tienen sobre «Borolas», apodo otorgado por el mandatario López Obrador en referencia a su fallida lucha contra la delincuencia durante su gobierno.

En un principio, el exmandatario expresó simples quejas, respecto al caso LeBarón, por lo que pedía «no repliquen ni se unan a conversaciones citando # que son terriblemente violentos e infames, como los que hay contra los LeBaron». De este modo, mantuvo una postura en defensa de la familia mormona estadounidense, mientras los describía como víctimas de un país sin justicia.

«Mi solidaridad con la familia Le Barón. Son víctimas de una delincuencia despiadada y cruel que merece castigo ejemplar. Las infamias que se generan desde las redes afines al poder para atacarlos y denigrarlos demuestran una rapacidad y una bajeza de cuarta», expresó el exmandatario Felipe Calderón en su cuenta de twitter.

Con estos comentarios, muchos mexicanos en redes contestaron indignados que no tenía el derecho de expresar esa «solidaridad», al tiempo que le reprocharon que, en su momento, no lo hizo con los «daños colaterales» de su gobierno. De este modo inició el hashtag, impulsado por cibernautas afines al mandatario López Obrador hasta convertirlo en tendencia.

La mayoría de reclamos se refirieron al caso de la Guardería ABC, o de muchos de los jóvenes desaparecidos, de los cuales muchos familiares aún no han recibido justicia. Asimismo, señalaron que el exmandatario debería ser consecuente y congruente, ya que pocos o nadie quisiera que se vuelva a experimentar el horror de un Gobierno bajo su mando.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS