Connect with us

«AMLO es el presidente más fuerte que México ha tenido en décadas»: Washington Post

Published

on

Foto: BBC/ La Jornada/ Washington Post/ Polemón MX/ Regeneración

La periodista, Mary Beth Sheriddan, elaboró recientemente un artículo para el diario The Washington Post, en el artículo en cuestión, la periodista hace hincapié en que tenemos en nuestro país al presidente más representativo y querido por el pueblo y es uno de los mandatarios con mayor fortaleza respecto a popularidad y aprobación.

A un año de su llegada a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encaminó al país hacia un cambio justo y necesario después de sexenios de descuidos. Gracias a los ajustes de presupuesto que se han elaborado a partir de las sugerencias de AMLO, se han llevado a cabo distintos programas sociales para ayudar a quienes sí lo necesitan, como ancianos, estudiantes, agricultores, madres de familia, entre otros. Los avances de estos programas junto con todos los proyectos y acontecimientos de nuestro país son informados con transparencia en las conferencias del mandatario mejor conocidas como «La mañanera».

La periodista Mary Beth destacó que Andrés Manuel López Obrador se alza sobre los demás presidentes de Latino América en índices de aprobación, el mandatario originario de Tabasco cuenta con más del 70% de aprobación mientras que los presidentes de los demás países cuentan difícilmente con la mitad de este promedio. Sheriddan, destacó también el cariño que le tiene el pueblo mexicano, pues a donde se dirija siempre es bien recibido.

“En otros lugares, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador, los presidentes son asediados por manifestantes .

Pero cuando el líder de México llegó a este pueblo de montaña un viernes reciente, la multitud lo estaba adorando. Los campesinos caminaron por millas para saludarlo. Ángel Roldán Pérez, un agricultor de 62 años con una gorra de béisbol roja, había recibido recientemente una bendición singular: una subvención agrícola de 84 dólares». Escribió Mary Beth Sheriddan para el Washington Post.

Por otra parte, la periodista señaló que a medida que AMLO avanza con su gobierno, los críticos temen que López Obrador esté fracturando los logros que ha tenido México con respecto a la democracia. Los opositores y los críticos han hecho hincapié en que quiere apoderarse de las instituciones gubernamentales y moverlas a su favor. Sin embargo, el presidente únicamente recortó presupuesto para darlo a los sectores que realmente lo necesitan, AMLO ejerció presión a los burócratas limitar la corrupción y dar este dinero a los pobres, los ancianos, personas que viven en la pobreza extrema. A pesar de esto la oposición aseguró que lo único que hace es comprar a sus simpatizantes.

«AMLO es el presidente más fuerte que México ha tenido en décadas». Escribió Mary Beth Sheriddan.

Ha sido un año de transición para el país, pero el pueblo mexicano sigue respaldando y apoyando a Andrés Manuel López Obrador, es cierto que la administración del mandatario tuvo un año complicado en cuanto a economía y seguridad debido a que México pasó por un cambio importante, pero sobre todo, ha logrado el mayor cambio de todos, restaurar la fe y la confianza a un pueblo que quedó desmoralizado, a un país que creyó que su situación no iba a cambiar y eso se respalda con el más del 70% de aprobación que los ciudadanos le otorgaron.

Mary Beth Sheriddan citó también al politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez quién declaró lo siguiente:

“Una mayoría muy clara de los mexicanos piensa que su gobierno es su gobierno. México hoy es un país mucho más dependiente de la voluntad de un hombre”. Citó Mary Beth Sheriddan al politólogo Jesús Silva- Herzog Márquez.

AMLO cambió totalmente la figura rígida de los políticos que antes se nos daba, el actual presidente se convirtió en un «hombre de pueblo» y así lo saber Mery Beth Sheriddan, pues la periodista resaltó que el tabasqueño renunció al avión presidencial, la mansión y redujo los salarios de los funcionarios y también el suyo. Sheriddan también declaró que Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los presidentes más accesibles.

“Para los mexicanos, el hombre de 66 años no solo es accesible; es prácticamente inevitable. Tiene una conferencia de prensa a las 7 de la mañana casi todos los días de la semana, y su comentario sobre el estado de los asuntos mexicanos, al igual que los tuits del Presidente Trump, domina las noticias. AMLO usa esa plataforma para reprender a los medios independientes que son críticos con él. Las sesiones también le permiten proyectar la imagen de un abuelo franco, lo opuesto a los políticos formales del país que hablan con jerga». Declaró Mary Beth Sheriddan.

Asimismo, la periodista señaló la cercanía que tiene AMLO al pueblo, destacó también entrevisto al reconocido encuestador Jorge Buendía y declaró que los partidos políticos que durante mas de 70 años gobernaron a México, ahora están marchitos. El contrapeso para el presidente es mínimo. Por otra parte, la periodista recalcó que AMLO es un presidente que se preocupa por ser cercano a su pueblo y escuchar las inconformidades que estos pueden tener, López Obrador se acercó a sectores donde con anterioridad ningún otro mandatario lo había hecho.

Para finalizar, la periodista también resaltó que AMLO también cuenta con opositores y entre ellos se cuenta Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien hizo publico su postura a los cambios que hace a las instituciones en materia de presupuesto. Sin embargo, el pueblo mexicano no lo respalda en su totalidad.

Con información de The Washington Post

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo