Connect with us

Nacionales

AMLO cuenta la verdad sobre la marcha fifí y su fracaso: «Eran ciudadanos disfrazados»

Published

on

Foto:Vanguardia / Twitter / Especial.

Durante la conferencia matutina de hoy 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador refiriéndose  a la marcha realizada en contra de su Gobierno,  aseguró que fueron «ciudadanos disfrazados de militantes», además de dirigentes de partidos conservadores que quieren regresar al poder.

«Desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos partidos conservadores .Se están quitando la máscara y es evidente quiénes están participando. Participaron dirigentes», resaltó el mandatario mexicano López Obrador.

En esta denominada «marcha Fifí» se contó con la presencia de los dirigentes de los partidos Acción Nacional, y su dirigente nacional Marko Cortés, y Revolución Democrática (PRD); además de la presencia del expresidente Vicente Fox o de los miembros de la familia mormona Le Barón y de la cofundadora de México Libre, Margarita Zavala, la cual a su vez es esposa de el expresidente Felipe Calderón.

En su conjunto, el presidente López Obrador aseguró no tener problema con ello, ya que en su gobierno se tiene garantizado el derecho de manifestarse, ya que, resaltó el mandatario, esta es una auténtica democracia y no la dictadura que suelen anunciar los grupos opositores.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien», aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Pese a ello, el presidente no pudo evitar resaltar el hecho de que pese a los cambios que se están realizando en México, aún se mantiene «el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”. Ya que de estos participantes en el movimiento de ayer, se encontraron aquellos que desean regresar al poder, desean recuperar esa mayoría que tenían y las políticas con las que se manejaba antes México.

“Participan dirigentes de partidos, el ex presidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, mencionó el presidente López Obrador.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS