Connect with us

Nacionales

Julián LeBarón celebra detención de atacantes de su familia a manos de la GN: «Es una victoria»

Published

on

Foto: Debate/ Wikimedia/ W radio

El activista, Julián LeBarón, celebró que fueron capturados dos criminales implicados en el desafortunado suceso donde sus familiares fallecieron. La información fue brindada por el Gobierno Federal y le fue entregada al activista. Tras recibir la noticias LeBarón mostró su satisfacción al tener ya a dos implicados detenidos. Cabe resaltar que la Guardia Nacional fue la responsable de la detención de estos criminales.

«Es una victoria». Declaró LeBarón a los medios de comunicación que lo entrevistaron.

Se le entrevistó ayer al finalizar la marcha fifí del 1° de diciembre de 2019. Durante la entrevista declaró lo siguiente.

«Estamos aprendiendo que cuando nos unimos hacemos que se muevan las cosas y eso lo debemos hacer a nivel nacional, hasta que se detenga a todos los asesinos y se rinda cuenta a la sociedad sobre los bastardos que están matando a mujeres y niños”. Declaró Julián LeBarón.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre de 2019, mujeres de la familia LeBarón junto con sus hijos, circulaban en un pequeño comboy por los límites del estado de Sonora, desafortunadamente en su camino se desarrolló en su riña entre dos grupos criminales que detonaban armas de fuego en contra del otro. Las camionetas de la familia LeBarón entraron al fuego cruzado y lamentablemente fallecieron madres de familia y sus hijos. Cabe mencionar que a pesar de los terribles hechos, uno de los pequeños integrantes de la familia logró salvar a sus hermanos al ocultarlos entre pasto y hierba seca, posteriormente el pequeño caminó varios kilómetros para poder pedir ayuda. A sus esfuerzos de conseguir ayuda se sumó su hermana menor quien después de horas de no tener noticias de su hermano salió a buscarlo y a pedir ayuda.

Tras los lamentables sucesos que sacudieron a la familia, decidieron marchar hacia Estados Unidos. Sin embargo, la situación no finalizó ahí, pues lo miembros de la familia pidieron al gobierno de Norte América que reconozca a los carteles mexicanos como grupos terroristas de la altura de Isis. Se supo también de una carta de agradecimiento de parte de los LeBarón y los de LaMora para el mandatario Donald Trump por escuchar su petición.

El activista decidió venir a manifestarse el día de ayer. Sin embargo, agradeció la disponibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver su caso y buscar a los responsables de estos terribles actos en contra de su familia y aseguró que está dispuesto a colaborar con el gobierno.

«… Ayudarle al presidente y a ponernos a la orden y también a exigir, queremos más fuerza con todo el País para detener la masacre”. Aseguró Julián LeBarón.

Finalmente, el activista declaró que se siente conmovido por el apoyo que le brindó la gente durante la marcha y sobre todo la solidaridad hacia su familia en estos momentos tan difíciles por los que se encuentran atravesando a casi un mes de los terribles hechos. Informó también que el día de hoy se reunirá en Palacio Nacional con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para discutir la investigación del caso y recibir informes de los avances que se han tenido.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo