Connect with us

Las benditas redes sociales

Margarita Zavala defiende a marcha fifí, pese a fracaso: «Fue un éxito, yo también fui»

Published

on

Foto: Cuartoscuro/ Pulso/ Captura Twitter 

Margarita Zavala Gómez del Campo participó el día de ayer en la marcha fifí que se celebró a la par del AMLO Fest. A pesar de que la marcha no contó con buen recibimiento de la gente, la esposa del expresidente Felipe Calderón insistió en redes sociales que fue un éxito. Existen diferentes archivos múltimedia, Twitts con testimonios de lo que fue la marcha y notas periódisticas que confirmaron que la marcha fue un fracaso. Debido a ello y a su insistencia fue tundida por los usuarios de Twitter.

Cabe recordar que a la marcha acudieron los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer un contrapeso al AMLO Fest, este evento fue creado por el presidente para reunirse con la ciudadanía y como es dada su costumbre, tener cercanía con el pueblo de México y mostrar de manera transparente el informe de su primer año de gobierno. El AMLO Fest contó con más de 100 mil asistentes, mientras que la marcha fifi no logró mucha reunión.

Entre los asistentes se encontraron, Marko Cortés, líder nacional del PAN; Julián LeBarón, activista social; Gustavo Madero, senador del PAN; Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de la República y esposa del expresidente Felipe Calderón; Mariana Moguel Robles, hija de la reclusa Rosario Robles. Entre otros

La marcha tenía como uno de de los objetivos el reclamo en materia de seguridad y recalar los desaciertos que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer año de gobierno. Sin embargo, la falta de apoyo, el descubrimiento de acarreados que confesaron que fueron obligados a llevar 5 personas más fueron parte de lo que llevó a los fifís al fracaso. Cabe mencionar que la marcha fifí tenía como punto llegar al Ángel de la Independencia y seguir manifestándose en el lugar.

En Twitter, el periodista Luis Cárdenas expresó lo siguiente

«Muy desangelada la marcha del Ángel.

Muy nutrida la asistencia al Zócalo.

Queda claro que, de momento, la 4T domina la calle».

Ante esta afirmación Margarita Zavala respondió lo siguiente:

«Yo también fui a la marcha y puedo asegurarte que la marcha del Ángel estuvo muy nutrida, de principio a fin. (A lo del Zócalo … pues no fui)».

Ante las declaraciones de la excandidata a la presidencia, los usuarios de Twitter no se contuvieron al recordarle que el evento que tuvo más éxito fue el de AMLO y no la marcha. Los twitteros manifestaron lo siguiente:

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS