Connect with us

Nacionales

Morena vence al PAN y PRI y logra histórico recorte al Poder Judicial y al INE

Published

on

Foto: Tribuna/ Wikimedia/ Especial

Una noticia que pasó casi desapercibida en los medios de comunicación fue el gran ajuste que se hizo recientemente al INE y al Poder Judicial y que estuvo dirigida en mayor parte a las remuneraciones de diferentes servidores públicos. El recorte que se hizo correspondió a la cantidad de 254 millones de pesos. Esta propuesta vino por parte de la bancada de Morena dentro de la Cámara de Diputados y esta medida se debió a que se ajustó el Presupuesto de Egresos de la Federación, de esta manera el partido político Morena triunfa sobre los partidos opositores PAN Y PRI que se negaban a que se hicieran recortes también a diversos órganos del gobierno.

A través de un comunicado, se informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tuvo un recorte de 12 millones 755 mil 976 pesos. Por otra parte, hubo recortes para el Poder Judicial y fueron los siguientes: Suprema Corte de Justicia de la nación, 90 millones 591 mil 752 pesos; Consejo de la Judicatura Federal, 37 millones 561 mil 503 pesos; Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 33 millones 196 mil 980 pesos: Instituto Nacional Electoral, 71 millones 562 mil 960 pesos y Comisión Federal de Competencia Económica, 8 millones 253 mil 756 pesos. Asimismo, se prevé que la Secretaria de Relaciones Exteriores cuente con 8 mil 723 millones de pesos por encima de Gobernación con 5 mil 891 millones de pesos.

Por otra parte, Mario Delgado, coordinador de Morena dentro de la Cámara de Diputados aseveró que dentro del INE los funcionarios estaban acostumbrados a un exceso de presupuesto y de esta manera por años acumularon privilegios, abusos y además estaban totalmente protegidos por los mandatarios de administraciones pasadas, debido a ello podía tener mayor ingreso de presupuesto argumentando gastos innecesarios.

«En el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana, como lo está haciendo el gobierno Federal. El principal ajuste, quien más se está apretando el cinturón, es el Gobierno federal.

Están predicando con el ejemplo. Y ahí, miren, el caso de los sueldos y salarios. Estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República. Quieren ganar el doble. No se vale. Hay que darle parejos a todos».

Para finalizar, los partidos políticos de la oposición aseguraron que esta medida del recorte de presupuesto no era la adecuada. Funcionarios del PAN declararon que esta iniciativa de Morena resta autonomía a las dependencias del gobierno, los panistas declararon también que al no dar el presupuesto adecuado al INE esta organización podría ser victima de diversos chantajes electorales, los políticos declararon también que Morena quiere apropiarse de todos los organismos de gobierno.

Con información de La Silla Rota 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS