Connect with us

Nacionales

Verdaderos dirigentes campesinos e indigenas brindan su apoyo a AMLO y a la 4T

Published

on

Foto: Expansión/ Central Campesina Cardenista/ Cardenista.org

La Central Campesina Cardenista, afirmó recientemente que apoya al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, la organización aseguró que apoyará e impulsará el proyecto de la 4ta Transformación en nuestro país. Por otra parte, también advirtieron sobre el inicio de algunas medidas que se conocen como golpe suave en contra del gobierno actual.

Mientras se llevó a cabo el Consejo Nacional de Dirigentes, que contó con la presencia de 250 representantes, los cuales provenían de 29 entidades federativas, se advirtió sobre estas medidas que tomaría la derecha para tratar de desbancar a AMLO junto con la 4T. La derecha optó por tomar medidas desestabilizadoras a las cuales llaman «golpe suave», buscan también sumar adeptos para hacer crecer la oposición.

Debido a estas medidas de la derecha, los dirigentes campesinos e indígenas, optaron por respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumaron también al proyecto de transformar el país. Por otra parte, también buscan sumarse a estrategias que fortalezcan la organización campesina en los territorios y de este modo lograr una soberanía alimentaria y continuar con su misión que fue aprobada recientemente en su Congreso Nacional.

Asimismo la CCC analizó los diversos puntos de pista de diferentes agrupaciones campesinas, estas emitieron algunas sugerencias al gobierno actual. Por otra parte, declararon que hace falta mayor contacto con diferentes dependencias del gobierno y Secretarías que tengan como fin apoyar al sector social y campesino en el sentido de promover el proceso de transformación y el trabajo conjunto entre las organizaciones y el gobierno.

Durante su reunión también se habló sobre el presupuesto para este 2020 destinado al campo, destacaron que el presupuesto busca romper con cantidad y calidad neoliberal en la que por años se basó la distribución de capital en los sectores del país. Asimismo, señalaron propuestas políticas publicas para el campo y para integrarse dentro de programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo.

Para finalizar, los dirigentes campesinos refrendaron su confianza en Andrés Manuel López Obrador, para garantizar que se consolide la 4T, acordaron impulsar la organización electoral para este 2021 y ratificar la mayoría legislativa.

Con información de Cardenista. org

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS